Destacado Iglesia Universitaria

Leen la Biblia en 72 horas en diversos idiomas

Leen la Biblia en 72 horas en diversos idiomas 2 octubre, 2018Leave a comment
Para la lectura de la Biblia, fueron elegidos diversos lugares donde las personas podían acercarse para leer.

Cerca de trescientos jóvenes y adultos participaron del reto de la lectura de la Biblia en 72 horas, organizado por el Ministerio Juvenil Doulos con el objetivo de incentivar la lectura de las Sagradas Escrituras. Gracias a la diversidad cultural de la que goza la institución, la lectura se pudo realizar en más de 12 idiomas.

Esta jornada inició en la Iglesia Universitaria durante la despedida de sábado, el 22 de septiembre.

“Recuerden que la Biblia es la palabra de Dios…aquí los jóvenes aprenderán cómo aplicar la Biblia en sus vidas”, dijo el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad en la presentación de este desafío.

Quien dio inicio a la lectura fue el Ptr. Emer Chacón, quien portó vestiduras sacerdotales e inició leyendo en el idioma hebreo los versículos 1-4 del libro de Génesis. Seguidamente, el profesor Castillo leyó en español, le siguieron jóvenes en los idiomas inglés, árabe, francés, portugués, ruso, alemán, italiano y nepalí, hasta concluir el primer capítulo de Génesis.

Luego de finalizado el culto, las jornadas de lectura continuaron en la Capilla de Teología, frente al edificio de la Faculta de Teología y los dormitorios, donde miembros de la familia universitaria y demás personas se turnaron para completar el reto de la lectura ininterrumpida de la Biblia en 72 horas, mismas que se cumplieron.

Además de la lectura en diversos idiomas, en algunas de las sesiones se contó con la interpretación en lenguaje de señas.

En la inauguración del evento, fue leído el capítulo 1 del libro de Génesis en hebreo, español, inglés, árabe, francés, portugués, ruso, alemán, italiano y nepalí.

“Esta actividad ya se ha realizado en años anteriores y se retomó la iniciativa para poder integrar a la comunidad universitaria, para que los jóvenes desarrollen su liderazgo con este tipo de eventos y mantener el interés en la lectura de la Biblia que es nuestra herramienta principal como adventistas”, dijo Neyeni Cruz, directora de Ministerios del Ministerio Juvenil Doulos.

A pesar de estar en medio de las semanas con más actividades académicas, “la participación de los chicos fue totalmente dedicada, fue algo muy bueno, positivo y sobrepasó nuestras expectativas”, agregó Cruz.

Además, comentó, “este evento de la lectura de la Biblia es solo una parte de los eslabones que como comunidad adventista podemos desarrollar. El mensaje para los jóvenes es que sí somos jóvenes, pero somos capaces de hacer muchas cosas en grande para compartir el mensaje de salvación a otros jóvenes. Y para los adultos, es que somos una sola iglesia y podemos trabajar jóvenes y adultos en conjunto bajo este tipo de eventos en donde se involucra toda la comunidad”.

Anteriormente, la universidad ha realizado actividades similares en relación a la Biblia. Entre las actividades del aniversario número 70 de la institución, se alcanzó a establecer el Récord Guinness al transcribir la Biblia en menos de una hora. Además, en años anteriores, se estableció como parte de la agenda institucional la escritura de la Palabra de Dios durante un curso escolar.

La inauguración de este evento se puede apreciar en el siguiente video:

Bienvenidos a Misión – Esperanza y Despedida de Sábado

Publicado por Iglesia Adventista Universitaria Montemorelos en Sábado, 22 de septiembre de 2018