Llega primera pareja misionera instituto adventista ucraniano

Llega primera pareja misionera a instituto adventista ucraniano

07/10/2019

Samuel Cabrera y Brenda Vilorio, egresados de la Universidad de Montemorelos, llegaron recientemente al Instituto Adventista de Artes y Ciencias de Ucrania (por sus siglas en inglés UGI) como los primeros misioneros que envía la institución para ayudar, durante un año, específicamente en la organización de los Ministerios y Federación Estudiantil.

Esto como parte de la propuesta que ambas instituciones están desarrollando para la colaboración interinstitucional en diversos aspectos que resulten en un fortalecimiento del modelo educativo.

El diálogo para iniciar la colaboración interinstitucional dio inicio en la universidad, cuando en meses pasados el presidente del instituto ucraniano visitó las instalaciones para conocer detalles del modelo educativo y de la operación institucional.

Para concretar asuntos sobre el intercambio entre ambas instituciones, y para presentar la primera pareja misionera, el Prof. Ekel Collins, vicerrector estudiantil de la Universidad de Montemorelos, visitó el campus del instituto ucraniano ubicado en la ciudad de Kiev, a mediados del mes de septiembre.

Por otro lado, los esposos Yaroviy Nazar Dmitrovich y Yarova Lyudmila Oleksandivna, egresados del UGI, vendrán a la universidad a partir de septiembre del 2020 para capacitarse en las áreas de capellanía y estilo de vida saludable.

En los próximos meses se espera tener listo el convenio de colaboración e intercambio tanto del área académica como misionera y de capacitación. La convocatoria oficial para los estudiantes que deseen ir como voluntarios estará lista en diciembre del presente año.

Si estás interesado en ser candidato para realizar un servicio misionero en el instituto ucraniano, los requisitos son: hablar inglés, tener experiencia en liderazgo juvenil en la iglesia y tener conocimiento en la práctica del estilo de vida saludable.