Destacado Educación

Llevan a cabo 1er Congreso de Editores y toman protesta en iniciación docente

Llevan a cabo 1er Congreso de Editores y toman protesta en iniciación docente 21 noviembre, 2018Leave a comment

En el marco del 76 aniversario de la institución, la Facultad de Educación (FACED) llevó a cabo el primer Congreso de Editores y celebraron la iniciación docente de más de cincuenta futuros educadores.

EL 15 de noviembre, en el Auditorio Universitario “Emiliano Ponce de León” estudiantes de las distintas carreras de FACED e interesados en los procesos de escritura y edición, participaron del congreso y las presentaciones.

El evento dio inicio con la participación de la Mtra. Adriana Castillo, quien presentó distintos libros de Biblia para niños y jóvenes de primaria y secundaria. Además, compartió su experiencia en el delicado trabajo de ser una editora y autora, sus retos y satisfacciones.

Además, se contó con la presencia del Ptr. Félix Cortés, reconocido escritor de la Iglesia Adventista con grandes éxitos literarios que han aportado al fortalecimiento personal de millones de personas. Durante una entrevista con este autor, tuvo a bien compartir su historia en esta rama y algunas de sus experiencias que lo marcaron y definieron algunos pasos en su vida.

Finalmente, los presentes al evento pudieron interactuar a través de una video-conferencia con Mónica Díaz, editora de la División Interamericana, quien ofreció un primer acercamiento al quehacer de un editor, motivando así a los estudiantes a incursionar en esta rama.

El viernes 16, cincuenta y seis alumnos de primer y tercer semestre de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Ciencias Sociales, Química y Biología, Enseñanza del Inglés, y Física y Matemáticas, tomaron protesta en la ceremonia de iniciación docente de la Facultad de Educación.

Este solemne protocolo es realizado como un símbolo de compromiso de los futuros educadores para con los principios de la educación y especialmente la adventista, para con la sociedad y con Dios.

Para el evento se contó con la presencia de referentes de la educación en la universidad, entre los que estuvo el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, quien por su amplia experiencia en la educación cristiana compartió a los jóvenes palabras de impulso y motivación.

Seguidamente, la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica, hizo lectura audible del “Código de Docencia” usado por la institución para instrucción de los futuros docentes.

Finalmente, los 56 candidatos tomaron protesta delante de sus familiares, compañeros y docentes.

Posterior a esto, las actividades del congreso continuaron con las ponencias y talleres por parte de Alejandro Medina, de GEMA Editores, quien proveyó herramientas y técnicas para elaborar un artículo para revistas y habló sobre el perfil del editor.