Destacado Iglesia Universitaria

Llevan a cabo Escuela Bíblica de Vacaciones 2017

Llevan a cabo Escuela Bíblica de Vacaciones 2017 19 julio, 2017Leave a comment
ebv1

“Explosión Musical con Jesús” fue el título de la Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV) de este verano, que se llevó a cabo del 10 al 15 de julio en la Iglesia Universitaria.

Más de 300 niños estuvieron a cargo de maestros y jóvenes voluntarios, que durante una semana les guiaron en el aprendizaje de diferentes cantos y en la realización de divertidas actividades.

Escucharon relatos de historias, aprendieron versículos de la Biblia y tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar con diferentes instrumentos musicales.

Cada día de actividades tuvo un enfoque evangelístico, con el fin de dejar una enseñanza que contribuya a la salvación de cada niño participante.

“Creemos que la semilla del evangelio ha sido plantada en el corazón de estos niños, y muy pronto va a germinar y dar frutos”, dijo en entrevista la Mtra. Sally Ramírez, coordinadora de la EBV 2017.

Esta actividad representó un trabajo previo de semanas, durante las cuales una gran cantidad de personas se vieron involucradas en la decoración y planificación.

Entre los colaboradores, estuvieron las diaconisas de la iglesia quienes estuvieron a cargo de preparar los desayunos para los niños e instructores.

Durante la clausura, el sábado 15, los niños presentaron ante la feligresía los cantos que prepararon durante la EBV, y el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, ofreció unas palabras de agradecimiento y reflexión por el trabajo realizado a favor de los más pequeños.

Para finalizar, el profesor Castillo invitó a los padres, representantes y familiares a realizar un compromiso de mantener en la mente de los niños la idea de su ciudadanía en la Ciudad Santa.

“Todos los días tienen que recordarles que hay una corona que tiene su nombre”, dijo Castillo.

La ceremonia finalizó con una emotiva oración, en la que se pidió la dirección de Dios en la tarea de educar a los niños y prepararlos para ser ciudadanos del cielo.