Destacado Servicio Comunitario

Llevan primera Escuela Bíblica de Vacaciones al ejido Manuel Acuña

Llevan primera Escuela Bíblica de Vacaciones al ejido Manuel Acuña 12 julio, 2018Leave a comment
escuelita bíblica

Niños del ejido Manuel Acuña participaron de diversas dinámicas, juegos y lecciones, en la primera Escuela Bíblica de Vacaciones que llevó el Servicio Comunitario del 9 al 12 de julio, mismo que tuvo énfasis en los libros de la Biblia y sus enseñanzas.

“El primer impacto que queremos dejar es que conozcan de Jesús, que hay un Jesús que es quien nos dio la vida y a quien debemos alabar”, dijo la Mtra. Nalda Hernández, directora de Servicio Comunitario de la UM.

Además, comenta la maestra, se busca crear un lazo de confianza en el que los niños y sus padres reconozcan que hay un interés sincero por su bienestar y por suplir sus necesidades.

En esta comunidad rural, ubicada entre Terán y Montemorelos, donde además no hay presencia adventista, llegó por primera vez el Servicio Comunitario con el grupo integrado por alumnos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, hace ya un año.

Al contar con una excelente recepción por parte de los habitantes de Manuel Acuña, y por las necesidades manifestadas por ellos, las actividades del semestre pasado se extendieron hasta el verano con los referentes de Servicio Comunitario.

Al notar la falta de actividades para los niños, el equipo de docentes planificó la Escuela Bíblica de Vacaciones para la que contaron con Milca Maldonado, como instructora, quien tenía experiencia previa.

“Me llena de satisfacción saber que les estamos dejando una semillita”, concluyó la maestra Hernández.

Para llevar a cabo esta actividad se recibieron donativos por parte de la Iglesia Universitaria, y recursos propios de quienes organizaron el evento.

Al finalizar el evento, y como un incentivo para los niños, les fue entregado un diploma de participación.

Entre los trabajos que se han realizado y algunos de los que se mantienen en la comunidad de Manuel Acuña, está la instalación de letrinas en algunas viviendas seleccionadas, las didácticas de lectura con valores para los niños, y los diversos cursos de emprendimiento para las mujeres de la zona. Para esta última actividad, se contó con el apoyo de la Mtra. María De la Luz Hernández quien ha dictado cursos para la conexión de moños para el cabello y bisutería, y otras instructoras que han enseñado corte de cabello.