Promueven la movilidad sustentable

Promueven la movilidad sustentable

23/09/2019

En el marco de la Semana de Movilidad Sustentable que finaliza con el Día Mundial sin Auto, la Licenciatura en Derecho organizó una bicicletada como parte de las actividades del Día Sustentable de la universidad, establecido así para fomentar el uso de alternativas sustentables para el desplazamiento dentro y fuera del campus.

En semestres anteriores, por iniciativa de la Carrera de Arquitectura para generar conciencia sobre el daño al medio ambiente que genera el uso del automóvil, se estableció como parte de la agenda universitaria el Día sin Auto. Para este curso escolar, la propuesta consistió en el Día Sustentable que propone destacar, un domingo al mes, temáticas de interés general, especialmente aquellas ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

El Día Sustentable correspondiente al mes de septiembre, domingo 22, estuvo a cargo de la Carrera de Derecho, quienes incentivaron a estudiantes, egresados y personal de la universidad a participar de la bicicletada, que consistió en un recorrido por el campus, previa coordinación del flujo de automóviles. Al finalizar, la coordinación proveyó de kits de recuperación para los participantes.

Según explicaron los organizadores, esta actividad fue un esfuerzo más para hacer conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad.

La Dirección de Universidad Saludable es la encargada de coordinar las actividades del próximo Día Sustentable UM, que llevará como temática de la industria alimentaria y los huertos urbanos.

Sin comentarios

Publicar un comentario