Nota graduación

Nota graduación

19 May del 2019

Trescientos 63 candidatos conformaron la generación de graduandos 2019 que recibió sus títulos y festejó el final de una etapa académica más, los días 17, 18 y 19 de mayo en la ceremonia de graduación.

Las jornadas de graduación se caracterizaron por el espíritu de agradecimiento tanto de los graduados y docentes, como de los familiares presentes, manifestado a través del testimonio de algunos estudiantes que compartieron sus experiencias al enfrentar los desafíos morales, espirituales, intelectuales y económicos que supuso esta etapa de formación. Misioneros en países lejanos, colportores de tiempo completo, economías desafiantes, aprendizaje profesional constante, entre otras, fueron las experiencias relatadas que reflejaron la calidad integral de la generación de profesionales formados en la institución.

Además del agradecimiento, el viernes y sábado, el tiempo estuvo dedicado a la adoración a Dios y consagración de los candidatos, familiares y demás presentes con mensajes especiales, testimonios, música sacra y oración.

El sábado por la tarde, cada escuela y facultad llevó a cabo un programa de acción de gracias. Reunidos como familia, que durante un largo tiempo convivieron en el desafío de la formación académica y espiritual, docentes, familiares y alumnos compartieron una reunión más para expresar palabras de reconforto, contar experiencias y consagrar a los graduandos para el nuevo desafío.

Por la noche, vestidos de gala y con emociones incontenible, la universidad organizó la cena para graduados en la que, con sus familias, pudieron disfrutar de un homenaje a sus esfuerzos.

Colación y reconocimiento

Portando orgullosos sus togas y birretes, los candidatos marchan en su último desfile por el centro del templo como graduandos, listos para recibir el título que certifica la culminación de esta etapa.

La ceremonia estuvo acompañada por personalidades gubernamentales como el Lic. Luis Fernando Garza, presidente municipal de Montemorelos y su distinguida esposa; la Lic. Antonia Guadalupe Tamez, directora de Educación del municipio de Allende y la alcaldesa Patricia Salazar. Además, honró con su presencia y en representación de la Conferencia General, el Dr. Zeno Charles Marcel, director asociado de Salud.

Cada año, y especialmente durante las jornadas de graduación, la universidad otorga grados académicos y preseas institucionales en reconocimiento a destacados aportes a la iglesia y la educación.

Para esta ceremonia de graduación, la institución otorgó el título de Doctor en Teología – Estudios Adventistas Honoris Causa al Dr. Carlos Steger, originario de Argentina, quien a lo largo de su vida destacó como pastor, docente, administrador, escritor, investigador adventista, y mentor de muchas generaciones, apasionado por la enseñanza y la música. Entre sus numerosas contribuciones destaca la preparación y publicación de una nueva versión del Himnario Adventista en español, “que ha traído frescura con profundas raíces sacras a la música para la adoración en la iglesia y el hogar”, comentó la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica, en la presentación del candidato.

“La Universidad de Montemorelos reconoce los aportes científicos y pedagógicos del doctor Steger, al conjugar la Biblia y la música, a la vez que valora su gran vocación como pensador, docente y mentor”, agregó Korniejczuk.

De igual manera, la universidad otorgó al Ptr. Francisco Flores Chablé el título de Doctor en Teología – Estudios Adventistas Honoris Causa, por destacar en el desempeño de sus distintas posiciones en la administración de la iglesia, entre las que destacan la dirección del Departamento de Comunicación y secretario en la Unión Mexicana, y docente de teología y director del Centro de Investigación White de la División Interamericana por 16 años hasta su retiro del servicio activo en el 2003.

“El doctor Chablé es un ejemplo de autodisciplina y aprendizaje, como líder nato y administrador deja un legado de organización y disciplina. Como docente de teología es un ejemplo para muchas generaciones; como promotor de los escritos de Elena White para la iglesia ha dejado numerosas recuperaciones que orientan a la iglesia” mencionó sobre el candidato la doctora Korniejczuk.

Seguidamente, fue entregada la presea institucional Visión para Emprender al Dr. Kepler Hernández Aguirre, quien, entre otras contribuciones, se desempeñó como director de la Escuela de Medicina recibiendo a la primera generación de estudiantes en el año de 1975, representando esto un gran desafío para la iglesia por ser la primera escuela de medicina que se abría fuera de Estados Unidos.

“El doctor Kepler entregó a la sociedad la primera generación de médicos que generó esta institución. Era la visión para emprender; se trataba de emprender un desafío del que se soñaba con sus alcances, pero había muchos obstáculos. Muchas gracias doctor Hernández”, dijo el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad, dirigiéndose al homenajeado.

Una clase de graduandos compuesta por 71 candidatos del nivel posgrado, 288 de licenciatura y siente en nivel técnico superior, en sus formatos de educación a distancia, presencial y de otros centros de asesoría de la universidad, de los cuales 286 estuvieron presentes para la ceremonia.

“Habiendo escuchado la certificación de requisitos, por la autoridad que me confiere la Junta de Gobierno, les declaro a todos ustedes formalmente graduados” fueron las palabras que dieron inicio al momento más esperado del fin de semana: la entrega de los certificados.

Sin comentarios

Publicar un comentario