Presentacion

Alumnos son motivados a crear soluciones a problemas reales a través del emprendimiento

A partir de su experiencia personal como emprendedor, el empresario Roberto Jesús Arteaga, creador de las empresas Kraken, Clean Box y Cretec, compartió con estudiantes tips sobre el emprendimiento y la estabilidad en el mercado, en una conferencia dictada el pasado 26 de febrero en la Capilla de Teología.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a incursionar como emprendedores, creadores de empresas que resuelvan problemas reales y que estas a su vez se conviertan en generadoras de empleo.

Tener clientes industriales, validar la idea en el mercado mediante un prototipo, apoyarse en personas que hayan tenido experiencias similares, escoger una idea que te guste aunque no se tenga conocimientos técnicos, equivocarse hasta lograr un mejor producto y, acercarse con un asesor para ser orientado en cuestiones técnicas y administrativas, fueron algunas de las recomendaciones que Arteaga compartió con los presentes, basado en su experiencia.

Arteaga, quien es administrador de empresas y abogado, ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) dos años consecutivos, por sus iniciativas de negocios Clean Box y Kraken; además, participó en el Consumer Electronic Show (CES) 2018 siendo uno de los 20 representantes de México.

“Vivimos en una sociedad con áreas de oportunidad no resueltas. El emprendimiento te permite generar alternativas sustentables para solucionar una situación y proveer empleos, siendo así un agente económicamente activo”, explicó la Mtra. Yared García, coordinadora de las carreras del área empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, en relación a la importancia de que los jóvenes en formación conozcan este tipo de experiencias.

Como resultado de la conferencia algunos alumnos manifestaron interés en iniciar un emprendimiento.

Noticia anteriorComunicación: facilitadora de cambios sociales desde la salud
Noticia siguienteInicia curso de capacitación para la misión transcultural
Dejanos un comentario