Presentacion

Comparten mensaje de salud y esperanza en conferencia de prensa estatal

Desde la llegada de la enfermedad del Covid-19 a México y específicamente a Nuevo León, diariamente el Dr. Manuel Enrique de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado se dirige a la población a través de una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, para dar un informe sobre el estado actual de la enfermedad. En este escenario, el sábado 2 de mayo el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, fue invitado para dirigirse a los neoloneses con un mensaje alentador en medio de la incertidumbre que se vive por la crisis sanitaria mundial.

Además de enfatizar la higiene y la obediencia a las indicaciones de las autoridades como clave para romper las cadenas de contagio, a pedido del secretario de Salud, explicó el profesor Castillo, el mensaje central se basó en el fortalecimiento de la salud a partir de los remedios naturales que forman parte del mensaje de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y que se agrupan en el acróstico ADELANTE (agua, descanso, ejercicio, luz solar, aire puro, nutrición, temperancia y esperanza), en el que se considera la esperanza como el valor agregado con relación a la salud.

“La conferencia de prensa del Secretario de Salud del Estado se ha convertido en un foro en cierto modo educativo. Se habla de la enfermedad COVID-19, de pandemia, de higiene, de letalidad, de morbilidad; de China, Corea del Sur, Italia, España, e incluso de economía, y se trata de compartir mensajes que fortalezcan la confianza de la población en medio de la incertidumbre y el temor”, comentó el profesor Castillo.

En este marco, considerando además que para la fecha México había entrado en la fase más crítica de la epidemia y, en palabras del rector “la gran responsabilidad por haber sido invitado a compartir un mensaje de confianza”, el profesor Castillo resaltó la pertinencia de volver la mirada a Dios para tener la esperanza en medio de la crisis y para tenerla puesta en un mundo nuevo. “Creo que en ese sentido compartimos nuestra fe”, agregó.

“La esperanza es fundamental porque los seres humanos estamos hechos de facultades físicas, mentales y espirituales, lo que significa un desarrollo integral. Es fundamental fomentar durante estos días nuestra esperanza. Y en un mundo cristiano como en el que estamos, qué buenos momentos para que individualmente y como familia recurramos de Dios, porque nosotros entramos en crisis, pero Dios nunca entra en crisis”, dijo el profesor Castillo durante su intervención desde el Palacio de Gobierno.

Finalmente, luego de hacer referencia a cada remedio natural, a las medidas de higiene y al trabajo que realizan las instituciones de educación superior en apoyo al gobierno ante esta crisis, el profesor Castillo invitó a los más de cinco millones de ciudadanos del Estado a dar “un paso ADELANTE con mejor salud para hacerle frente a la crisis en un circulo de higiene”.

“Quedarse en casa es un medicamento muy barato”, concluyó.

Para ver la conferencia de prensa completa, da clic aquí.

Sin noticias anterioresRegresar a la página principal
Noticia siguienteEl universitario que colporta en México enfrenta nuevos retos
Dejanos un comentario