Presentacion

Universidad del Mañana: una generación que se prepara para dejar huellas

Graduandos de la generación 2020 de todas las carreras dirigieron la institución durante un día. Esto es la Universidad del Mañana, un programa que le brinda la oportunidad a los futuros profesionales, de experimentar el ejercicio de la profesión incluyendo la toma de decisiones, durante un día.

Además de sustituir a docentes, administradores y personal de apoyo, los graduandos organizaron una serie de eventos sociales, deportivos y espirituales para la familia universitaria y la comunidad.

El viernes por la noche, luego de la presentación de una obra por parte de la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”, la junta directiva del mañana fue presentada y en un acto simbólico, les fueron entregadas las llaves de oficinas y aulas.

La programación del fin de semana en la Iglesia Universitaria estuvo a cargo de los estudiantes, y por la noche se llevó a cabo la tradicional Carrera de Colores en la que poco más de quinientas personas participaron, realizando un recorrido de 5 kilómetros dentro del circuito de la universidad. La carrera tuvo como propósito la promoción de la convivencia, el estilo de vida saludable, y los fondos fueron dispuestos para el inicio de algunos de los proyectos que quedaron como resultado de la administración del mañana.

A lo largo del fin de semana, se dieron torneos en los deportes de futbol, voleibol, básquetbol y pingpong, uniendo así a estudiantes de las diversas facultades.

Durante la asamblea del lunes, día en que los puestos fueron asumidos, dieron énfasis especial a la razón de ser del lema de esta generación como Universidad del Mañana: Dejando Huella. Esto, desde la perspectiva tecnológica y los cuidados que se deben tener al hacer uso de la red.

Luego de vivir la experiencia de un acercamiento a lo que será su pronta realidad, la administración del mañana presentó ante los empleados de la institución los proyectos propuestos.

En adelante más detalles sobre los mismos.

Noticia anteriorInicia curso de capacitación para la misión transcultural
Noticia siguienteBuscan inculcar una visión global de la práctica de la medicina
Dejanos un comentario