¡Él vive hoy! La resurrección de Cristo y el sentido de la vida

¡Él vive hoy! La resurrección de Cristo y el sentido de la vida 2 julio, 20182 Comments

¡Él vive hoy!

La resurrección de Cristo y el sentido de la vida

…En cambio, si el Cristo de los milagros, que murió, ha resucitado y además prometió volver, entonces la “vida tiene más sentido ahora”
   Uno de mis momentos favoritos de participar en el servicio de adoración de la Iglesia Universitaria, es la música, ya sea congregacional o números especiales.
   En la mayoría de esas ocasiones, trato de seguir el consejo paulino: “cantar con la mente y el corazón”. Y es que, la música, me ha acompañado desde mucho, en los cultos familiares de mi infancia, en los momentos de soledad (ahora mismo tengo en mente algunos devocionales que tuve en el desierto del Vizcaíno), como en aquellos atestados de personas (escasos conciertos cristianos a los que he asistido); y todo, ella me ha reanimado. Podría incluso decir que, ha mantenido viva en mí la fe y la esperanza, en especial cuando la combino con la reflexión.
   “Él vive”, es uno de mis himnos favoritos, por el mensaje y la música. Es de la autoría de Bill y Gloria Gaither. La intensidad puesta en el verso llega hasta las entrañas de mis emociones, especialmente el siguiente fragmento que copio de la traducción de María I. Mateo Gómez:
Él vive hoy, ya no hay temor.
Mi vida tiene más sentido ahora,
pues mi futuro en sus manos hoy está.
  Como había escrito hace algún tiempo atrás, la muerte de Cristo en la cruz del calvario tiene mucha relevancia, pero no lo es menos su resurrección. La resurrección de Cristo le da sentido a la historia humana, le da esperanza. ¡Vale la pena vivir! ¡Con todo el pesar que podemos encontrar a nuestro alrededor, la esperanza de que no está muerto, que las cadenas de la muerte fueron rotas e intercede en nuestro favor, devuelve la alegría y dibuja un porvenir más venturoso!
   En estos días, de nihilismo o relativismo ideológicos, la resurrección de Cristo y su inminente retorno, son como el destello de un faro en las aguas turbulentas de los “ismos”, dan sentido a todo el actuar humano, tanto el moral como el religioso.
   Puede que alguno conciba una idea diferente; puede que alguien piense, como han escrito otros, que la vida en sí misma tenga todo el valor que se necesita para ser vivida. Pero si nacimos, crecemos, nos reproducimos, creamos mil y una cosas… ¡para morir! Entonces la muerte es el fin último de la vida. Y si después de ella, todo queda en la nada, como escribiera Jane Teller en su breve novela Nada, “no vale la pena hacer nada”.
   En cambio, si el Cristo de los milagros, que murió, ha resucitado y además prometió volver, entonces la “vida tiene más sentido ahora“.

2 comments

1. En ocaciones esperamos que nos falte Amor,Confianza incluso un miembro de nuestro cuerpo.la pregunta sería. ¿por que esperar que eso suceda? Dios nos recibirá con los brazos abiertos. ..nuestra vida aún tendrá sentido!..y la segunda venida debe alentar nos para acercarnos más a nuestros Dios!…ex el ente artículo! !

2. Definitivamente, la gran noticia de la resurrección de Jesús le da sentido a nuestro presente y esperanza a nuestro futuro. Impacta nuestro presente porque presenta la alternativa de vivir bien y feliz cumpliendo sus mandamientos porque lo amamos y porque también hay una recompensa; y nos hace vivir además con una expectativa de su venida con la verdad de la primera resurrección, cuando veremos cómo muchos justos vuelven a la vida o abrimos los ojos del sueño para ver su rostro cuando nos llame y levante nueva y eterna vida . Gracias.