Tendencia de la investigación docente

Tendencia de la investigación docente 6 abril, 2018Leave a comment

Tendencia de la investigación docente

“Identifica tu expertes en algún tema de tu profesión, eso te motivará para enfrentarte a juicios críticos…”.
La tendencia actual: Investigación Docente, debate de mucha importancia ya que se habla poco de lo que estamos haciendo. El poder plantear un problema y llegar a conclusiones considerando como base el método científico, se podrá visualizar un resultado que demuestra: “la capacidad de llevar una vida responsable y autónoma, utilizando la individualidad para tomar decisiones sabias, que no reflejen el pensamiento ajeno” (White, 1964).
Hoy en día pensamos en muchos proyectos, deseos de mejora, y los implementamos con un deseo de frustración porque nadie puede percibir mis esfuerzos.
Toda propuesta, si no se aterriza en un método con objetivos concretos y resultados significativos, queda como solo una parte de lo que es tu responsabilidad docente, nada que reconocer a simple vista; pero sabemos que la recompensa puede ser más placentera cuando tienes una aceptación en una revista científica de tu especialidad por el significativo trabajo y desempeño profesional.
Tenemos un compromiso y una gran responsabilidad: “la obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres” (White, 1964).
Cómo podemos responder a este compromiso con Dios y los jóvenes estudiantes:
  • Identifica tu expertes en algún tema de tu profesión, eso te motivará para enfrentarte a juicios críticos, y búsqueda de más información actualizada y relevante en el mundo científico.
  • Desarrollar la habilidad de saber escribir, y con esto no me refiero necesariamente a problemas de ortografía, sino a una competencia, que en lo personal deseo poder desarrollar para aprender a llegar al lector, y responder a la necesidad con la lectura de lo que se quiere comunicar.
  • Utilizar la búsqueda estratégica de artículos científicos y gestionar un organizador de sus artículos, de ese tema de interés que más lo motivan y apasionan de su área profesional. La alfabetización tecnológica es casi indispensable para alcanzar nuestra tendencial actual.
  • Tener disciplina, respetar los compromisos, ser leal con sus compañeros y con usted mismo, en relación con su tiempo.
Es necesario reconocer que en la actualidad existen y seguirán surgiendo exigencias para la calidad educativa y el desarrollo de recursos humanos impulsados para la innovación e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.