Orientan a adolescentes en prevención de embarazos

07/10/2019

En un esfuerzo por concientizar a la población adolescente en cuanto a la importancia del uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados y otras consecuencias, el Centro de Atención Familiar y Psicopedagógico (CEDAFAMP) ofreció una conferencia para los 120 alumnos del primer año del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 163 (CETIS 163), de Montemorelos.

La Lic. Lina Meneses Bayona, originaria de Colombia y quien actualmente realiza estudios doctorales en Consejería Familiar en la institución, fue la encargada de brinda la información preventiva y motivacional para los estudiantes. En su presentación, la licenciada presentó datos informativos en relación con los índices alarmantes de embarazos no deseados a nivel estatal y nacional.

Para que los presentes, y especialmente los alumnos, pudieran hacer una proyección de esta realidad, les fue presentado estimaciones económicas de lo que representa un embarazo y la crianza de un hijo y cómo esto representa un reto más difícil para quienes son muy jóvenes aún.

Además, se les incentivó a los jóvenes a concretar sus metas a través de proyectos de vida bien establecidos.

En apoyo a la presentación, el Lic. Moisés Manzano, coordinador de Trabajo Comunitario en el CEDAFAMP; y Rocío Ramos, pasante de Servicio Social en Psicología Clínica, presentaron una proyección de la vida profesional con y sin la variante Hijos y el desafío que implica.

El CEDAFAMP continuará llevando capacitación para los estudiantes del CETIS 163 en los meses siguientes.