Académico Destacado

Otorgan ayuda financiera a estudiantes de nuevo ingreso

Otorgan ayuda financiera a estudiantes de nuevo ingreso 17 agosto, 20172 Comments
regionales1

El programa “Becas Regionales” de la institución otorgó ayuda financiera a un grupo de jóvenes no adventistas de escasos recursos de la región citrícola de Nuevo León, en el marco del inicio del nuevo Curso Escolar 2017-2018.

Desde el 2009, “Becas Regionales” ha beneficiado a jóvenes que responden a las características antes mencionadas y que además cuentan con un buen rendimiento académico.

“Es una oportunidad que se le concede a los estudiantes no adventistas de que se acerquen y conozcan nuestro modelo educativo”, dijo en entrevista el C.P Joel Sebastián, vicerrector académico de la universidad.

La entrega del apoyo financiero se realizó el 17 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde quienes recibieron la ayuda estuvieron acompañados por sus familiares.

“Es una muy buena oportunidad porque sabemos que tiene un muy buen nivel académico y que van a salir muy bien preparados”, dijo en entrevista la señora Elena Sandoval, representante de uno de los jóvenes beneficiados.

El total de beneficiados, fueron 17 alumnos de nuevo ingreso que residen en los municipios de Galeana, Linares, General Bravo, Atongo y Montemorelos.

Entre las características que deben tener los candidatos a las becas, “deben tener alto potencial académico, una real necesidad financiera y el deseo de estudiar y prepararse para ayudar en el futuro”, explicó el contador.

Durante el año escolar son varias las solicitudes que llegan para optar por esta beca, sin embargo, de todas se seleccionan cinco para que reciban una beca gradual, que consiste en una ayuda del 70% de enseñanza para el primer semestre, porcentaje que irá disminuyendo con el pasar de los semestres hasta llegar al 50%.

Para quienes no acceden a esta beca, se les otorga un porcentaje menor para toda la carrera.

Este año, el total en pesos que se otorgó en estas becas fue de más de 700,000.00, mientras que para los alumnos de reingreso que ya cuentan con esta ayuda el total es de 1.800.000,00 pesos aproximadamente, recursos que provienen de los fondos propios de la institución.

Actualmente, más de 40 estudiantes de los diferentes cursos escolares cuentan con el apoyo financiero de “Becas Regionales”.

2 comments

1. a traves de que medio se puede obtener la beca de apoyo, quiero ser estudiante universitario en montemorelos.

2. Roberto buenas tardes. Te recomiendo escribir a la cuenta oficial de la universidad en facebook o llamar por teléfono para que te proporcionen la información específica. Feliz tarde.