Destacado Extramuros

Otorgó la UM grado académico honorifico al Dr. Jacob Prabhakar

Otorgó la UM grado académico honorifico al Dr. Jacob Prabhakar 2 junio, 20171 Comment
honoris1

La Universidad de Montemorelos (UM) otorgó el grado académico de Doctorado en Humanidades Honoris Causa al Dr. Jacob Prabhakar, director médico del hospital adventista Rubi Nelson Memorial Hospital en India, por reflejar en su trabajo los más altos ideales de la misión de dicha institución.

La ceremonia se llevó a cabo durante la colación de grado de la Generación 2017, el 21 de mayo.

La UM, al igual que el resto de instituciones de educación superior, reconoce el aporte de los profesionales que han dejado un legado en su comunidad y entorno, específicamente aquellos que en su contribución han mostrado un gran sentido de misión.

El voto fue tomado en la sesión del Consejo Universitario, el 30 de enero del presente año.

Acuerdo del Consejo Universitario

Otorgar el Doctorado en Humanidades Honoris Causa al Dr. Jacob Prabhakar por su convicción de aprendizaje para el servicio en toda su formación académica, con la mirada puesta en un gran ideal para con la humanidad; por su dedicación y propósitos inalterables en su formación profesional; por su permanente búsqueda de especialización para responder a las necesidades de atención y prevención a la ceguera en la India; por sus casi 120,000 cirugías de catarata entre 1997-2016 en las áreas rurales del país, realizadas mayormente en templos Hindú y Sikh y en comunidades musulmanas; por su liderazgo en el gran proyecto “Eyes for India”; por la consagración de sus manos dotadas por Dios, con su mente y corazón a una misión con el mismo sentir y abnegación de Cristo.

Biografía

El doctor Jacob Prabhakar Chindrupu es originario de la India y se desempeña como director médico del Rubi Nelson Memorial Hospital, un hospital adventista que tiene un excelente programa de oftalmología para los más necesitados.

Sus estudios de Medicina los realizó en la Mangalore University en India y la especialidad en Oftalmología en la Manipal Academy of Higher Education, en Manipal, India. Aunado a esto, ha recibido capacitación especial en oftalmología (cataratas, retina, estrabismo) en Nepal e India.

El doctor Prabhakar, desarrolló un sistema de cirugías de catarata y un manual para oftalmólogos para cirugías de cataratas con implantación de lentes intraoculares. Además, realiza cirugías de cataratas infantiles, cirugías oculoplásticas, glaucoma, láser diabéticos, cirugías Pterygum con autografts, y otros procedimientos quirúrgicos.

Es un talentoso cirujano oftalmólogo, que tiene la habilidad de hacer una cirugía de cataratas con la implantación de un lente durante un lapso de un minuto a un minuto y medio. Ha llegado a realizar 465 cirugías en un día y 2 mil 300 cirugías de cataratas con implantación de lentes en seis días.

Ha realizado 119,882 cirugías oftalmológicas entre 1997 y 2016, mismas que en su mayoría se han realizado en áreas rurales de India, generalmente en templos hindúes y Sikh.

Su labor se ha difundido en distintos programas televisivos y ha recibido reconocimientos y un premio por el Lord Mayor de la ciudad de Coventry, Reino Unido.

Jacob Prabhakar es un profesional comprometido con la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Utiliza su profesión para ayudar a los más necesitados con el propósito de llevarles la visión física y espiritual. Su trabajo inspira a las generaciones jóvenes encarnando los más altos ideales de la Universidad de Montemorelos: Visión para emprender, Pasión para servir.

One comment

1. Excelente profesional!… humilde y sobre todo buen siervo fiel, gracias por compartir sus conocimientos, bendiciones, saludos desde Ecuador. Dra. Yadira Hidalgo