Participan del primer MUN del Congreso del Estado de Nuevo León

Participan del primer MUN del Congreso del Estado de Nuevo León

26/07/2019

Diego Armando Martínez, estudiante de la Carrera de Derecho, participó del debate sobre la problemática mundial actual, el cambio climático y la migración, en la primera edición del Modelo de Naciones Unidas (MUN) del H. Congreso del Estado de Nuevo León, LEGISMUN 2019.

El modelo se llevó a cabo los días 25 y 26 de julio, en las instalaciones del Congreso, en Monterrey, Nuevo León, evento en el que participaron poco más de cincuenta estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales de las universidades Autónoma de Nuevo León, Valle de México y nuestra institución. Además, en la apertura y clausura del evento, asistieron el C. Dip. Asael Sepúlveda Martínez y el C. Dip. Luis Armando Torres Hernández, miembros del Congreso.

Luego de aplicar a la convocatoria abierta, Diego fue seleccionado para ser parte de la delegación de la República de Turquía, defendiendo la postura de este país, como tercer país más seguro en cuanto a migración.

Para simular la postura de un diplomático de la nación correspondiente, Diego y los demás participantes se capacitaron debidamente en cuento a cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.

“Es importante que tengamos representación en ese nivel, porque además de ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes, nuestra carrera se impulsa y se abren espacios de oportunidad,

se involucran con problemáticas actuales y con el impacto de las decisiones que se toman en ese nivel internacional”, dijo en entrevista la Lic. Rocío González, coordinadora de la Licenciatura en Derecho, en relación con la importancia de que los alumnos participen en otros ámbitos de debate.

Además, resaltó la responsabilidad y privilegio de “aportar un enfoque desde nuestra filosofía con argumentos sólidos y principios bíblicos y jurídicos”.

Estos escenarios de debate y resolución de problemáticas reales aportan a la formación integral de los participantes, ya que deben desarrollar la capacidad de análisis, oratoria, redacción, diseño de estrategias, negociación y cooperación.

Diego Martínez, quien iniciará el curso del noveno semestre en agosto, es parte de la primera generación de la Carrera de Derecho, y se espera que gradúe el 2020.

Previo a este evento, ya había representado la institución en el Parlamento de la Juventud del Estado de Nuevo León, presentando una propuesta de “Ley de objeción de conciencia»; y junto a otros alumnos, participó del debate argumentativo de simulación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin comentarios

Publicar un comentario