Destacado Extramuros

Participan como ponentes en Segunda Conferencia Europea de Salud

Participan como ponentes en Segunda Conferencia Europea de Salud 10 mayo, 2018

La universidad fue representada por dos distinguidos profesionales de la salud en la Segunda Conferencia Europea de Salud, titulada “Reversión de enfermedades por medio de la Medicina de Estilo de Vida”, realizada en Rumania.

Bucarest, Rumania, fue el lugar que recibió, del 17-21 abril, a más de 700 especialistas del área de la salud de todo el mundo, para intercambiar conocimiento y experiencias a través de las conferencias académicas y talleres presentados por los 23 ponentes.

La conferencia que estuvo bajo el eslogan “Compartiendo salud, curación y esperanza”, fue organizada por las divisiones Inter Europea y Transeuropea.

La universidad fue invitada a participar en este importante evento, por contar con una amplia trayectoria de casi 30 años, tratando el tema de Medicina de Estilo de Vida, a través del Centro Internacional de Vida Sana y la Maestría en Salud Pública.

Foto obtenida de www.bauc.lv. Dr. Jason Aragón dictando clase magistral.

Los delegados para representar la universidad fueron los doctores Jason Aragón y Lujhon Flórez, quienes dictaron la clase magistral “Ejercicio como medicina” e impartieron un taller sobre cómo prescribir el ejercicio para las poblaciones saludables y enfermos.

Expertos de todo el mundo compartieron con los asistentes las posibles soluciones que ofrece la Medicina de Estilo de Vida, para las enfermedades crónicas no contagiosas, e incluso compartieron estudios prácticos y evidencias de cómo estas enfermedades pueden tratarse con éxito y revertirse mediante esta intervención.

Al evento asistieron los doctores Peter Landless, director de Ministerios de Salud de la IASD; Hanna Kahleova, directora de Investigación Clínica del Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM); Zeno Charles-Marcel, Fred Hardinge y Torben Bergland, directores asociados de Ministerios de Salud de la IASD; y Valerie Dufour, directora de Ministerios de Salud de División Inter Europea.

Además, se contó con la distinguida presencia de la ministra de Salud de Rumania.