Destacado Ingeniería y Tecnologí­a

Participan en simulador de entrevistas laborales por Recluta México

Participan en simulador de entrevistas laborales por Recluta México 7 marzo, 20193 Comments

Alumnos del octavo semestre de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT), participaron de la primera fase de un simulador de entrevista laboral por parte de la consultora Recluta México, especializada en reclutar profesionales y ubicarlos en distintas organizaciones según los estándares y necesidades de las mismas.

“El objetivo es que el alumno viva la experiencia de ser entrevistado por profesionales en el ramo. Como todo estudiante pasarán por una o varias entrevistas laborales antes de acomodarse en un empleo, entonces el objetivo es que vivan esta experiencia y que estos expertos les den una retroalimentación puntual de cuáles son las coas que deben mejorar tanto en la preparación de un currículum como a la hora de la entrevista”, comentó en entrevista el Ing. Alejandro Urías, docente de la FIT y coordinador del evento.

Con el propósito que los alumnos al graduarse vayan un paso adelante en esta área, los 20 alumnos del octavo semestre de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, e Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación, fueron quienes participaron del simulacro.

De esta primera etapa, serán preseleccionados un máximo de ocho estudiantes quienes entrarán a la segunda ronda de selección que consistirá en una dinámica de Lego Serious Play; una metodología de trabajo donde están implícitas la comunicación y resolución de problemas a partir de una serie de preguntas.

“El simulador nace en base a una necesidad. Queremos apoyar a las universidades para que los egresados salgan con el conocimiento de cómo se lleva a cabo una entrevista y/o cómo preparar un currículo, así como el vestir; lo más básico para preparar de mejor manera a un futuro candidato a una vacante”, explicó en entrevista Kenya Ramírez, una de las entrevistadoras de Recluta México.

Durante y después de las entrevistas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expertos y recibir una retroalimentación.

Esta es la primera vez que Recluta México realiza este programa de simulación, creado con el objetivo de mostrar a los futuros egresados un panorama más real del mercado y lo que se espera de ellos.

3 comments

1. Felicidades por tan buena iniciativa esos jóvenes irán mejor preparados para enfrentarse a los desafíos de una entrevista de trabajo.