Destacado Enfermerí­a

COMACE entrega reconocimiento a la Escuela de Enfermería

COMACE entrega reconocimiento a la Escuela de Enfermería 25 junio, 2018Leave a comment

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) otorgó un reconocimiento especial a la Escuela de Enfermería de la universidad, por ser la tercera Escuela de Educación Superior de Enfermería, en México, en ser evaluada y acreditada por esta entidad en sus programas de formación disciplinar.

El reconocimiento fue entregado en el Salón Porfirio del Hotel Geneve de la Ciudad de México, el 21 de junio, en el marco de la celebración del XX aniversario de la fundación del COMACE.

Las otras dos instituciones que recibieron el reconocimiento por ser las primeras en tener la acreditación, fueron la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Estas son entidades pública, lo que hace que la Escuela de Enfermería de la UM sea la primera escuela particular en recibir estas acreditaciones en el país.

El reconocimiento, que además está avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), fue recibido por la MCE. Araceli Quiroz, directora de la Escuela Enfermería, quien estuvo acompañada por la Mtra. Adalis López, miembro del equipo de pares verificadores del COMACE y quien es docente de la Escuela de Enfermería.

La primera acreditación recibida por la escuela fue en 1999, a partir de esa fecha y durante los siguientes 17 años aproximadamente, fue la única escuela de enfermería particular acreditada. Esto se debió a que en cada visita quinquenal que recibió, logró las respectivas re-acreditaciones.

Este año la Escuela de Enfermería cumple 70 años de fundada, y cuenta con la calidad para el reconocimiento nacional.