Premian notoria participación de estudiantes en Semana Cultural, Científica y Deportiva de la UANL

10 May de 2019

Por su destacada participación en la XXIII Semana Cultural, Científica y Deportiva organizada por la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), alumnos de la Escuela de Ciencias Estomatológicas de la institución alcanzaron reconocimiento en categorías y convocatorias específicas del evento.

Esta semana de aprendizaje y desafíos se llevó a cabo del 6 al 10 de mayo, en distintas instalaciones de la universidad. Específicamente, la participación de los estudiantes que representaron la universidad, fueron los días 7 y 8.

Las alumnas Yaphani Torres y Grecia Orozco, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Investigación por su participación con proyecto de investigación “Cloruro de Zinc como tratamiento de halitosis en pacientes con ortodoncia”. Quienes acompañaron a las estudiantes como asesoras fueron las doctoras Alejandra Luna y Jany Jiménez. Aunado a su presentación, un comité evaluador conformado por docentes expertos en investigación de la FO de la UNANL, procedieron a una ronda de preguntas.

Como parte del programa de actividades, los alumnos participaron también del Encuentro Interuniversitario de Seminarios de Ciencias Básicas. Jonathan Vega, alumno que contó con el asesoramiento de las doctoras Alma Calderón y Wendy Álvarez, participó y ganó el segundo lugar de este evento con la exposición del tema: “Osteonecrosis por uso de bifosfonatos”.

En la categoría de Seminarios de Ciencias Básicas, Daislan Smith y Livia Tenorio presentaron el trabajo “El papel de las prophyromonas gingivalis en el cáncer pancreático” con el que consiguieron el tercer lugar en dicho concurso.