Destacado Egresados Medicina

Presenta egresado conferencia sobre telemedicina

Presenta egresado conferencia sobre telemedicina 6 junio, 2018Leave a comment

Con la finalidad de dar a conocer los beneficios del servicio médico a distancia, implementando las tecnologías de la información y las comunicaciones, el egresado de la Escuela de Medicina y empresario, el Dr. Dacelin St Martin, visitó la universidad para impartir la conferencia “Telemedicina: su impacto en la medicina de hoy y del futuro”.

El martes 5 de junio, en la Sala de Juntas “Charles R. Taylor”, se llevó a cabo la conferencia presencial, que además fue transmitida en vivo a través de Facebook, para beneficio de quienes no se encontraran en el campus de la universidad.

La conferencia fue dictada y transmitida desde la Sala de Juntas “Charles Taylor” de la universidad.

El doctor St Martin, quien es egresado de la generación 93, es especialista en Medicina Interna, Pediatría y en Medicina del Sueño, actualmente tiene su práctica médica en Florida, EEUU; y además, tiene una amplia experiencia en la práctica de la telemedicina.

Durante la conferencia, el doctor compartió desde los inicios de la telemedicina con la tecnología mixta entre el teléfono, el audio y la televisión en 1925, hasta la efectividad del sistema para las instituciones, hoy en día.

“Estoy cien porciento seguro que nuestra universidad se puede beneficiar de la telemedicina, porque esta va a eliminar las barreras para poder ofrecer a los pacientes un acceso fácil al cuidado médico”, dijo el doctor St Martin durante la conferencia.

Se entiende por telemedicina, al uso de comunicaciones electrónicas y software para proporcionar servicios clínicos a pacientes que no tienen posibilidades de realizar una visita en persona, para ser atendido.

Los tipos de consultas que se pueden realizar por este método, explicó el doctor St Martin, son médicas primarias, de especialistas, salud mental, nutrición y dieta, alcance comunitario y centros urgentes.

Además de práctica médica, el doctor Dacelin es fundador de “Sick N Well”, una plataforma que brinda el servicio de telemedicina 24/7, minimizando el tiempo de espera por una consulta y los costos; también cuenta con otros negocios en el área médica, y  softwares para atención médica.

El doctor St Martin, es egresado de la generación 93 de la Escuela de Medicina de la universidad y posteriormente se especializó en Medicina Interna, Pediatría y en Medicina del Sueño.

Con este contexto, compartió cómo esta metodología puede significar un beneficio y brindar más oportunidades al médico o terapeuta, como tiempo familiar y oportunidades financieras; al paciente, con el acceso fácil a la atención médica; y a las instituciones, con oportunidades de negocio, sentido de liderazgo ante la comunidad, el acceso a principales especialistas del mundo, entre otras.

Con este amplio panorama sobre el presente y futuro de la medicina, el doctor Dacelin invitó a los presentes y quienes estuvieran conectados a la transmisión, a incursionar en este innovador sistema, ya que, en sus palabras, “la telemedicina es el futuro de la medicina, no es opción”; no sin aclarar que “la telemedicina no está para reemplazar la medicina tradicional”.

Al finalizar la presentación, se abrió un espacio de preguntas para los presentes y quienes habían manifestado sus inquietudes a través de la transmisión.

…..

El Dr. Dacelin St Martin, originario de Haití, llegó a estudiar en la Universidad de Montemorelos en 1989. Luego de egresar, se especializó en Medicina Interna y Pediatría en la Universidad de Yale, recibiendo un reconocimiento por su destacada labor en investigación.

Actualmente es miembro del Consejo Americano de Medicina Interna, fue certificado por el Consejo Americano de Pediatría y por el Consejo Americano de Medicina del Sueño. Es miembro activo de la Asociación Americana de Medicina del Colegio de Médicos de Estados Unidos, y entre otras cosas, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de renombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.