Destacado Música

Presenta recital el flautista Daniel Esperante

Presenta recital el flautista Daniel Esperante 19 octubre, 20181 Comment

Una selección de obras para flauta traversa que recorren del periodo barroco, y galante, al romanticismo, fue presentada por Daniel Esperante Doménech, proveniente de California, Estados Unidos, en un recital el domingo 14 de octubre, en el Auditorio Universitario, organizado por el Departamento de Difusión Cultural.

El flautista interpretó piezas del destacado compositor alemán Johann Sebastian Bach, como “Allegro-Adagio”; y “Poco adagio” del músico y compositor alemán Carl Philipp Emanuel Bach. Además, fue interpretada la pieza de ópera “Eugene Onegin” del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Finalmente, con el acompañamiento del Mtro. Daniel Treviño en el piano, interpretaron el suite para flauta y piano “Moderato, Scherzo, Romance, Finale” de Charles-Marie Windor, compositor y organista francés.

Esperante, originario de Valencia, España, inició sus estudios de este instrumento musical de viento desde temprana edad y los continuó a lo largo de su niñez en Estados Unidos y España. Ha realizado estudios de composición e improvisación de piano y ha asistido a clases magistrales y ordinales de reconocidos flautistas.

Ha sido flautista principal de la Orquesta de Sagunto y la Orquesta Sinfónica de Southern.

Actualmente estudia la Licenciatura en Ejecución de Flauta Transversal en la Universidad Adventista de Southern, Tennesse, donde además es profesor universitario de la clase de Armonía.

One comment