Destacado Enfermerí­a

Presentan conferencia inaugural en encuentro estatal de estudiantes de enfermería 17 septiembre, 2018Leave a comment

Estudiantes de tercer año de Enfermería participaron como ponentes en el “XIII Encuentro Estudiantil Estatal Interinstitucional de Facultades y Escuelas de Enfermería del Estado de Nuevo León”, organizado por la Comisión Estatal Interinstitucional de Enfermería (COEIE).

Al evento también asistieron demás alumnos de tercer año de enfermería.

El encuentro fue celebrado el 14 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad, en Monterrey.

Este año el encuentro tuvo como enfoque las intervenciones de enfermería en la aplicación de cuidados paliativos. En este sentido, la presentación de la universidad estuvo bajo el título “Cuidados paliativos en el siglo XXI”, misma que fue presentada como la conferencia inaugural.

Por considerar asertivas las intervenciones que como universidad se realizan, la COEIE solicitó a la Escuela de Enfermería ser quienes inauguraran el encuentro.

Quienes representaron a la institución frente a los más de 900 estudiantes fueron Martha Portillo y Pablo Astudillo, estudiantes del tercer año de Enfermería.

El encuentro estudiantil reúne a los alumnos de las facultades y escuelas de enfermería de todo el estado de Nuevo León.

En su presentación, los jóvenes hablaron sobre la importancia de cuidar en un aspecto integral al paciente para una mejor recuperación. Además, presentaron los cinco pasos para el proceso del duelo de Elizabeth Kubler-Ross, y una introducción al empoderamiento del cuidado.

Para esto, los jóvenes usaron el ejemplo de Jesús en el cuidado de los enfermos, ya que este velaba también por los aspectos espirituales y emocionales.

El estudio presentado fue realizado por los alumnos, bajo la supervisión de la Mtra. Yenny Mendoza, catedrática de la Escuela de Enfermería, y la MCE. Araceli Quiroz, directora de la escuela.