Administrativo Destacado

Presentan informe semestral ante Junta de Gobierno

Presentan informe semestral ante Junta de Gobierno 9 noviembre, 2018Leave a comment

La institución, en la persona del Prof. Ismael Castillo, rector de la misma, presentó el informe semestral ante la Junta de Gobierno el pasado 6 de noviembre, para el reporte de avances de los distintos proyectos de crecimiento institucional y la votación para algunos acuerdos pertinentes.

La Junta de Gobierno es el ente de máxima autoridad en la universidad que aprueba los planes estratégicos y vela por el cumplimiento de los proyectos presentados en ellos. Lo anterior es logrado a través de los informes que se presentan dos veces por año por parte de las autoridades de la institución.

Uno de los acuerdos tomados durante la junta fue el nombramiento del Dr. Juan José Andrade, como director de la Facultad de Teología, y al Mtro. Israel Escobedo, como director de la Facultad de Educación, sucediendo así al Ptr. Omar Velázquez y al Mtro. Lorenzo Tello respectivamente, quienes luego de un valioso periodo de servicio pasarán a gozar de los beneficios de la jubilación a partir del próximo año.

Otro de los votos tomados fue el de abrir la Maestría en Contaduría Pública, en la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas en convenio con la División Interamericana (DIA). Se espera ofrecer este programa a partir del verano de 2019, previa autorización por parte de la Secretaría de Educación y de la Junta Internacional de Educación Superior.

También fue hecha una recomendación al sistema de educación en línea UM Virtual, sobre la apertura de los programas académicos de las licenciatura en Publicidad y Comunicación Corporativa, Ambientes Innovadores de Educación y Desarrollo Empresarial de Negocios.

Por otra parte, y en relación a la intención de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídica, y de la Facultad de Educación de ofrecer los programas doctorales de Administración y Educación en el país Trinidad y Tobago, en convenio con la Universidad Adventista del Sur del Caribe (por sus siglas en inglés, USC), se recomendó a la Junta de Educación Superior de la DIA su aprobación.

Al profesor Castillo lo acompañaron en la rendición de cuentas, la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica; el Mtro. Joel Sebastián, vicerrector financiero, Mtro. Ekel Collins, vicerrector estudiantil y los directores de las distintas escuelas y facultades.

La Junta de Gobierno de la universidad es conformada por miembros de las distintas instituciones de la DIA, y es presidida por el Ptr. Eli Henry, presidente de la DIA, dando así una visión global a los avances institucionales y misionales.