Presentan retos y virtudes de la i4.0 en congreso internacional

04 Abr de 2019

La Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas junto a la Facultad de Ingeniería y Tecnología presentaron la tercera edición del Congreso Internacional Empresarial, Jurídico y Tecnológico, esta vez abordando los retos de la nueva estructuración industrial i4.0, o la llamada cuarta revolución industrial, y cómo enfrentarlo de una manera multidisciplinaria.

Más de 250 alumnos de pregrado, posgrado y docentes de la universidad, y de la Universidad de Linda Vista asistieron al congreso, que se llevó a cabo del 1 al 3 de abril.

La i4.0 abarca todos los aspectos de la vida, y es por eso que en la tercera edición del congreso internacional se expuso esta llamada revolución industrial y la mejora continua, la importancia de la cooperación desde todas las disciplinas, los retos, el desarrollo e innovación de aplicaciones en medios de pago, la economía digital y la nueva era de los negocios.

Además, se vio una perspectiva filosófica de la i4.0 y cómo ha influido en las finanzas y la aviación en México. También, fue expuesta la Inteligencia Artificial como elemento central de esta transformación, y cómo todo lo que pasa en el mundo real se refleja en el mundo virtual.

Entre otras cosas, fueron expuestos los objetivos centrales de la i4.0 como son el concientizar sobre la cuarta revolución industrial, mejorar la competitividad del sector manufacturero a lo largo de la vida del producto, y administrar el proceso de transformación.

Quienes se inscribieron al congreso participaron de más de 15 talleres y cerca de 20 conferencias magistrales, presentados por expertos en las distintas áres, invitados de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Metropolitana de Monterrey; el director de Tecnologías de Viva Aerobús; el director de Tecnologías de Amazon; representantes de la iniciativa Nuevo León 4.0, entre otros.

El miércoles 3, tanto ponentes como participantes realizaron una visita al Parque Tecnológico de Monterrey y al Laboratorio de Industria 4.0 donde pudieron ver aplicados conceptos aprendidos en el congreso.