Destacado Investigación

Presentan trabajo de investigación en reunión anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública 27 noviembre, 2018Leave a comment

El Dr. José Leonardo Jiménez, secretario académico y docente de la Maestría en Salud Pública, representó a la universidad en la LXXII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), con la presentación de la investigación titulada “Actitudes y Conducta sobre Salud Oral en Pacientes Adultos de una Clínica Dental Universitaria”.

La actividad se llevó a cabo del 13 al 16 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

Este trabajo de investigación fue seleccionados para ser presentado de entre otros 156 trabajos sometidos.

Los resultados de la investigación, que fueron presentados por el doctor Jiménez en la modalidad de cartel, suponen la necesidad de establecer estrategias educativas pertinentes para mejorar el nivel de las actitudes y conducta hacia la salud oral en la población estudiada.

Este trabajo de investigación, del cual son autores también los maestros Daniela Frutos, y Jason Aragón, y el Dr. Benjamín Tello, fue seleccionado para ser presentado de entre los 156 trabajos sometidos, de 43 instituciones universitaria y de salud.

La Reunión Anual de la SMSP, se ha constituido a través de los años, en uno de los foros más relevantes que se realizan en materia de Salud Pública en México, donde se presenta una gran oportunidad de debate, análisis, estudio, difusión y discusión de propuestas entre salubristas a nivel nacional e internacional, mediante la presentación de conferencias magistrales, plenarias especiales, sesiones temáticas, talleres y sesiones conjuntas con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Al eventos asistieron importantes salubristas para abordar la temática de la reunión anual.

Para esta reunión anual, se contó con destacados salubristas mexicanos como ponentes; entre ellos, el Dr. Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal; el Dr. José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia; el Dr. Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del Instituto de Ciencias en Salud Global de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos; el Dr. David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; además de la presencia del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal; quienes abordaron la prioridad de colocar en la agenda de la política pública nacional, a la Salud Pública como tema de la más alta prioridad, cuya atención es fundamental para el desarrollo del país.