Destacado Ingeniería y Tecnologí­a

Presentan trabajos de investigación y el Water Rocket Challenge en XpoFitec

Presentan trabajos de investigación y el Water Rocket Challenge en XpoFitec 3 mayo, 2018
Water rocket challenge

La Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) llevó a cabo la XpoFitec el 2 de mayo, en la cual los 22 alumnos graduandos de dicha facultad presentaron los proyectos finales de investigación y posteriormente se realizó el Water Rocket Challenge UM 2018.

La Escuela de Artes y Comunicación (Artcom) cedió sus espacios para que los futuros ingenieros exhibieran sus trabajos de investigación, mismo que forman parte de los requisitos para obtener la titulación.

Seguidamente, en el Campo de Fútbol ubicado al lado de Artcom, fueron expuestos cohetes realizados por alumnos del primer semestre de la FIT, como parte de la quinta edición del Water Rocket Challenge UM.

Quienes participaron son los estudiantes que cursan las materias Cálculo Diferencial y Mecánica, dictadas por los profesores Raúl Rodríguez y Emiliano Cruz.

El objetivo de esta actividad fue de verificar mediante la experimentación, los cálculos teóricos realizados durante las clases, y así mostrar la energía que desarrolla un cohete sometido a condiciones especificas de presión y la cantidad exacta de agua requerida.