Destacado Universidad Saludable

Promueven entornos saludables en Primera Expo de Promoción de Salud Universitaria 7 diciembre, 2017
redsaludable1

La Red Estudiantil de Promoción de Salud de la universidad, llevó a cabo la Primer Expo de Promoción de Salud Universitaria en la que se presentaron 27 proyectos enfocados en crear y mantener un entorno saludable en el campus de la institución. Esta red hace congruencia entre los aspectos académicos, social y saludable.

Por primera vez en la historia de la universidad, se formó la Red Estudiantil de Promoción de Salud, misma que está compuesta por los alumnos de primer ingreso que cursan la clase de Estilo de Vida Saludable, son asesorados por los docentes que la dictan, y está respaldada por la Universidad Saludable.

“Lo más importante de esto es que los alumnos están creando el ambiente que ellos quieren ver. Necesitan un campus más saludable, y lo han creado”, dijo el Doc. Jason Aragón, director del programa Universidad Saludable.

Los 27 proyectos fueron expuestos por más de 400 alumnos de primer ingreso, divididos en 20 grupos.

La propuesta ganadora del primer lugar, fue el “Eco Proyecto” de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, mismo que garantiza a la institución el ahorro de más de 400 mil pesos al año con la sustitución de los desechables usados en el comedor.

El segundo proyecto ganador fue la “Estación Saludable” (Turbo Station), de las facultad de Educación y Psicología, que consiste en premiar con diversos intensivos a quienes aporten en la estación con artículos para reciclar.

“Mejoramiento de parques con música” de la Escuela de Música, fue la propuesta que ganó el tercer lugar y que se trata de colocar atriles en espacios determinados del campus, para que los alumnos de la escuela practiquen y toquen diferentes instrumentos.

A los proyectos ganadores, se les ayudará a financiar los mismos a partir de enero del 2018.

“Nosotros estamos muy listos para recrear este evento”, dijo el doctor Jason, refiriéndose al apoyo que se brindará a los equipos ganadores y al plan de proyección de los mismo para con las universidades pertenecientes a la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud, de la que es parte la institución.

“Se van a compartir estos proyectos con las otras universidades, para que fomentemos proyectos a favor de la salud en los campus de Nuevo León”, concluyó el doctor Jason.

El jurado evaluador estuvo compuesto por docentes, alumnos, y representantes de algunos departamentos.

La Red Estudiantil de Promoción de Salud fue creada a principios del primer semestre del curso escolar actual, y los proyectos ganadores de la exposición iniciarán a partir de enero del 2018.