Promueven entornos y consumo saludable en feria

Promueven entornos y consumo saludable en feria 3 mayo, 2019Leave a comment

En el marco del fin de semestre, la Dirección de Universidad Saludable realizó el 1er Mercado Saludable y la presentación de los proyectos finales de la clase de Estilo de Vida Saludable por los alumnos de segundo semestre de todas las carreras.

La Plaza 5 de Mayo fue el lugar provisto para la promoción y venta de productos locales, artesanales, orgánicos y saludables, que desarrollan alumnos, docentes y egresados de la institución. Esta presentación buscó fomentar el desarrollo de emprendimientos saludables y de esa forma reafirmar la cultura del consumo saludable dentro y fuera de la institución.

Paralelamente, en el Centro de Actividades Complementarias se llevaba a cabo la 2a Expo-feria de la Red Estudiantil de Promoción de Salud, donde los alumnos expusieron sus ideas innovadoras trabajadas durante el semestre, enfocados en proponer un entorno saludable en el campus de la universidad.

En esta segunda edición fueron presentado 80 proyectos por más de 400 alumnos.

El trabajo ganador del primer lugar fue “Momento FIT” de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, mismo que promoverá de forma dinámica los ochos remedios naturales utilizando como base el programa de salud “ADELANTE”. Este proyecto se implementará durante el próximo semestre, el cual consistirá en una serie de retos por día.

“Enciende tu salud” (Turn on your health), fue el segundo proyecto ganador, por estudiantes de la Carrera de Medicina, que consiste en crear conciencia sobre los beneficios de un estilo de vida saludable. La propuesta ganadora del tercer lugar fue “Hazte el paro, que no sale caro”, también por alumnos de la Carrera de Medicina, el cual propuso el desarrollo de un programa de actividades físicas de manera alternada de un aproximado de 5 minutos, por lo menos 4 veces al día, para los empleados que trabajan en las oficinas de la institución.

El proceso de evaluación de los proyectos se realizó en dos fases, el primero fue una pre-evaluación vía electrónica y el segundo se calificó con una rúbrica física durante el evento. Los evaluadores de esta edición fueron docentes y representantes de algunos departamentos.