Destacado Iglesia Universitaria

Promueven espíritu de unidad en campamento

Promueven espíritu de unidad en campamento 8 febrero, 2019Leave a comment

Más de 150 jóvenes asistieron al Encuentro MJ; campamento organizado por el Ministerio Juvenil Doulos con el objetivo de incentivar la colaboración e integración entre los clubes y ministerios Doulos, unificando esfuerzos en una misma misión, el esparcimiento del evangelio.

El evento se llevó a cabo del 1 al 3 de febrero en el Campamento la Morita, donde los acampantes participaron de actividades enfocadas en la unidad y colaboración, como momentos especiales de oración en las Madrugadas de oración, dictados de especialidades, charlas, dinámicas de estudio de la Biblia, conciertos y actividades de exigencia física.

Durante el campamento se realizaron distintas actividades espirituales y sociales.

“Hubo gran disposición de los muchachos a colaborar en comisiones y deberes, desde limpiar baños hasta preparar distintas comidas, entendiendo la importancia de su participación y liderazgo individual. Los deberes fueron provechosos por el impacto de responsabilidad en los jóvenes”, dijo en entrevista Zabdiel Brigido, director del Ministerio Juvenil Doulos.

La apertura del programa fue el viernes por la noche con el desfile de los distintos clubes y ministerios, y un mensaje de inauguración por parte del Dr. Miguel Patiño, docente de la carrera de Teología, quien habló sobre la visión global de la Iglesia Adventista y cómo el trabajo colaborativo y multidisciplinario de los clubes y ministerios, forman parte fundamental de esta.

Las actividades del sábado permitieron crear una atmósfera de reflexión y alabanza, a través de los cantos y el tema presentado por el Dr. Juan José Andrade, director de la Facultad de Teología, quien a través de una ilustración y respaldo bíblico, abordó el papel de la juventud en la proclamación del evangelio y el llamado latente a cumplir la misión.

Otro de los ponentes invitados al evento fue el Dr. Andrés Ramírez, director de la Clínica Canoas, quien respondió a diversas interrogantes sobre las relaciones interpersonales y el crecimiento grupal, resaltando la importancia del respeto y la unidad.

Por la tarde del sábado, se contó con la participación del grupo Yiria Deus en un concierto, y por la noche se llevó a cabo la “Cena de la Amistad” en la que primó el compañerismo. Más adentrada la noche, los jóvenes se reunieron para participar de los juegos sociales dirigidos.

El domingo, como parte del programa de clausura, el Ptr. Francisco Soto, pastor juvenil de la Iglesia Universitaria, se dirigió a los acampantes para motivarlos a trabajar unidos y llevar el nombre de Doulos a las alturas.

Para proveer esta plataforma de aprendizaje para los miembros y directivos de los clubes y ministerios, se realizó un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio Juvenil Doulos, la Iglesia Universitaria y demás patrocinadores.