Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Ciencias Empresariales y Jurídicas Destacado Ingeniería y Tecnologí­a

Promueven innovación y creatividad en feria de emprendimiento

Promueven innovación y creatividad en feria de emprendimiento 24 noviembre, 2017Leave a comment
expo1

En el marco de la celebración del 75 aniversario de la universidad y como cada año, las facultades de Ciencias Empresariales y Jurídicas, Ingeniería y Tecnología y la Escuela de Artes y Comunicación, llevaron a cabo la edición 2017 de la Feria Expo Emprendedor.

El evento se llevó a cabo en la Plaza 5 de Mayo el 16 de noviembre, y contó con la participación de 80 proyectos presentados por estudiantes de la universidad.

DSC_8333
Decenas de ideas, de diferentes mercados fueron presentadas por los alumnos de la universidad.

La Feria Expo Emprendedor, es un espacio creado para incentivar el emprendimiento, la innovación y la creatividad en los alumnos y brindarles la oportunidad de exhibirlos y recibir un reconocimiento.

Previo a la exposición de los proyectos, en el Auditorio “Emilia Ponce de León”, se realizó la inauguración del evento en el que se contó con la presencia de los directores de las facultades y escuelas participantes y la participación como ponente de la Dra. María Fernanda Rodríguez, directora nacional del Premio Santander a la Innovación Empresarial en Universia del Banco Santander.

También estuvo como ponente, el Mtro. Servulo Anzola, profesor emérito del Tecnológico de Monterrey, quien presentó el tema “Ser emprendedor es ser un actor y no un mero espectador de la vida”.

“Mentalidad Emprendedora”, fue el tema presentado por la Dra. María de los Dolores González, profesora titular de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de los negocios y el emprendimiento.

Entre los ponentes locales, se contó con la participación de la Mtra. Lorena Girarte, directora de UM Virtual, quien además es conferencista internacional.

Seguido de los talleres, los presentes e invitados se trasladaron al lugar donde estaban dispuestos para ser evaluados las 80 ideas y planes de negocio.

Quienes participaron como jurado fueron docentes de las facultades organizadoras, representantes de las entidades bancarias del municipio (Bancomer, Santander, Scotiabank y Banorte), los conferencistas y empresarios invitados.

Luego del recorrido por equipos de evaluación, por los diferentes proyectos, fueron evaluados los mejores tres stands, las mejores tres ideas de negocios, y los mejores tres planes de negocios.

Ganadores:

CATEGORIA MEJOR PLAN DE NEGOCIOS

IMG-20171123-WA0027
En la categoría “Mejor plan de negocio”, calificó como primer lugar la idea “DeGrano”.

1er Lugar empresa: “DE GRANO”

2do Lugar: empresa “VIVIERO SOLIS”

2do Lugar: empresa “LUMIER”

3er Lugar: empresa “EASY APPROVAL”

CATEGORIA MEJOR IDEA DE NEGOCIOS

1er Lugar: empresa “THE MASTER FLOW”

2do Lugar: empresa “HYGIEA”

3er Lugar:

“SEREX UM”

“Ecouture”

IMG-20171123-WA0025
“The master flow”, fue calificada como “Mejor idea de negocio”.

“INNO – TRONIC”

“DMV CHEM”

“AMARTE”

“Vida feliz”