Destacado Misioneros

Promueven la preparación y trabajo misionero en festival

Promueven la preparación y trabajo misionero en festival 12 marzo, 2019Leave a comment
Durante el fin de semana fueron representadas distintos países con sus banderas y vestimentas típicas.

La Iglesia Universitaria se vistió de colores con las banderas de los países representados en la institución, y fue el escenario donde desfilaron trajes representativos de distintas culturas, en la edición 2019 del Festival de Misiones, evento que se realiza anualmente reafirmando la respuesta a la misión designada por Dios de hacer discípulos en todo el mundo.

El festival que tuvo como énfasis la importancia de aceptar el llamado misionero y tener la preparación para trabajar donde Dios nos mande, se llevó a cabo los días 8 y 9 de marzo.

“Envíame a mí” fue el título del festival en el que se contó como ponentes con los pastores Ronald Kuhn, director asociado del Instituto de Misiones de la Conferencia General (CG); y Abner De Los Santos, vicepresidente general de la CG quien estuvo acompañado por su esposa Leticia.

Uno de los invitados al festival fue el Ptr. Abner De Los Santos, vicepresidente general de la CG.

Durante el fin de semana los ponentes compartieron con la familia universitaria parte de su experiencia como misioneros voluntarios alrededor del mundo, en el caso del pastor Kuhn, y como líderes en campo y en la dirección mundial, como es el caso también del pastor De Los Santos. Partiendo de ahí, ofrecieron a los presentes un panorama ideal sobre el que debería trabajar todo el que desea servir como voluntario misionero, y explicaron la importancia del aporte de la Iglesia Adventista en los últimos tiempos de la tierra.

“Si tomas la decisión de aceptar la misión, puedes tener la certeza de que Dios estará contigo. La decisión de servir a Dios debe ser nuestra reacción agradecida a la gracia de Dios”, comentó durante una de sus presentaciones el pastor De Los Santos.

También fue expositor del festival el Ptr. Ronald Kuhn, director asociado del Instituto de Misiones de la CG.

Desde siempre, la universidad ha promovido el aporte voluntario a la misión mundial. Durante muchos años de esta institución han salido voluntarios que han trabajado en más de 50 países. Para el festival fueron presentados testimonios de alumnos y egresados que actualmente ejercen como misioneros en algún lugar del mundo, aportando desde su formación profesional en el desarrollo de un sin fin de actividades y/o proyectos con fines misioneros.

“Es hermoso ver cómo un número de estudiantes de las diferentes universidades adventistas están yendo a diferentes partes del mundo, y ver que estudiantes de la Universidad de Montemorelos van a servir me hace sentir muy feliz, porque esta es mi alma mater. Los que están yendo a cumplir una misión en los distintos países del mundo y en la ventana 10/40 han sido un testimonio muy positivo. Yo creo que en el desempeño que han tenido, han marcado un camino para aquellos que vienen detrás, facilitando que otros jóvenes que se están uniendo al movimiento misionero puedan establecerse con más rapidez y tener un impacto en las comunidades” comentó el pastor De Los Santos.

Además del trabajo más allá de las fronteras, el pastor De Los Santos instó a que los jóvenes se involucren en la misión local, experiencia que los capacita y motiva a ir a lugares más desafiantes. “Creo que es importante que la iglesia local involucre a los jóvenes en las diferentes actividades de misión”, dijo.

Por otro lado, el pastor Kuhn habló sobre el desafío que representa el contextualizar el evangelio en las distintas culturas del mundo, el desconocimiento por parte del misionero sobre de la cultura a la que se pretende sumergir y las barreras del idioma.

“Una gran necesidad que tenemos es de gente que sepa más del otro. Con la globalización tenemos mucho conocimiento, pero hace falta ir más allá y entender al otro”, dijo el pastor Kuhn en entrevista.

El festival concluyó con una emotiva presentación musical por parte de quienes estuvieron durante una semana recibiendo capacitación para ser misioneros en comunidades donde se practica el hinduismo.

Niños misioneros

Acompañando la programación central, el Ministerio Infantil de la Iglesia Universitaria organizó dinámicos módulos en los que enseñaban a los pequeños el trabajo que se realiza actualmente en la ventana 10/40, mostrándoles además, cómo ellos aportan a ese desarrollo y de qué manera ellos mismo son misioneros.

En los módulos pudieron orar por los misioneros y los proyectos y realizaron algunas videoconferencias en las que se comunicaron con misioneros que trabajan en la ventana 10/40 actualmente. Además, tuvieron la oportunidad de dar sus ofrendas con el fin de aportar para tres de los proyectos que se realizan al rededor del mundo, como son “Pan de Vida” en Kiriguistán, un curso de cocina saludable “Comida Saludable” en Honduras, y un “Periódico de Salud” en un país donde no se puede hablar libremente de otras religiones.

Por la tarde, divididos en grupos visitaron hospitales y centros de atención a adultos mayores donde repartieron alimentos, e hicieron un impacto en una plaza cambiando cambiando cigarro por naranjas, y regalando abrazos, sonrisas y literaturas de evangelismo.