Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Destacado

Promueven solución de movilidad sustentable en el campus

Promueven solución de movilidad sustentable en el campus 30 agosto, 2018Leave a comment

La familia universitaria participó del Día sin auto, iniciativa promovida por la Carrera de Arquitectura y llevada a cabo en conjunto con la institución, que busca soluciones de movilidad sustentable y una integración social, en apoyo al plan de sustentabilidad de la institución.

Este proyecto, que se viene realizando por tres años consecutivos, se implementó el martes 28 de agosto y continuará a lo largo del semestre, una vez por mes.

Partiendo de un intencionado estudio sobre algunas problemáticas a nivel local y mundial, los estudiantes de la mencionada carrera propusieron la dinámica del Día sin auto.

Estas problemáticas fueron, “el cambio en las modalidades de transporte a nivel global por las cuestiones del calentamiento global, de contaminación, y la temperatura; y a nivel local, el crecimiento de la población. Entre más carros hay, más espacio se necesita”, comentó en entrevista la Arq.ª Ruthlyne Baro, docente de la Carrera de Arquitectura, refiriéndose al final de su declaración, a la ausencia de infraestructura ante estos problemas de vialidad dentro del campus.

A través de esta iniciativa, se busca crear un hábito en el uso de medios de transporte más eficientes, como la bicicleta o el transporte colectivo que facilitan la movilidad en el campus, y aportar en la integración social, consiguiendo así una institución sustentable en todos los sentidos, incluyendo la movilidad.

“Estamos apuntando a que la sociedad abrace y utilice estos medios de transporte más sustentables”, agregó la arquitecta.

La Sociedad de Alumnos de Arquitectura, quienes dirigen el Día sin auto, bajo la supervisión de sus docentes, presentarán en adelante algunas propuesta de transporte para la institución, partiendo del análisis de los resultados de este y los próximos días sin auto.