Destacado Extramuros

Proyecto innovador gana segundo lugar en Expo Regional Emprendedora ANFECA y clasifica para la nacional 12 abril, 2018Leave a comment
casifica um

Uno de dos proyectos de emprendimiento presentados por la universidad, resultó clasificado en la XII Expo Regional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), obteniendo el pase para participar de la versión nacional como representante de la zona II de la ANFECA y competir por el primer lugar en México.

El evento se llevó a cabo los días 22 y 23 de marzo, en la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Saltillo.

La universidad presentó los proyectos “CafédeGrano” y “Pixki Health”, por haber alcanzado la clasificación de finalistas en la edición 2017 de la Expo Emprendedor UM.

Miembros del equipo “Pixki Health” junto a docentes y asesores.

De estos dos, y por la presentación del desarrollo técnico del pan de negocios, la idea, el stand y la defensa ante el jurado, fue “Pixki Health” la empresa que obtuvo el segundo lugar en la categoría Base Tecnológica, siendo esta la más difícil de la convocatoria, por lo que recibió un reconocimiento académico.

Pixki Health es una empresa que desarrolla monitores de salud para adultos mayores, a través de la tecnología que realiza un monitoreo constante de las condiciones de salud del adulto mayor, mediante un dispositivo que genera una alerta oportuna en caso de caídas y/o cambios significativos en los signos vitales, por medio de una aplicación de celular que envía una señal al familiar o al personal médico y facilita así la ayuda necesaria.

Esta idea innovadora fue creada por los estudiantes de licenciatura Arturo Rosete, de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; Ruth Priscila Sierra, estudiante de Tecnologías de Información y Comunicación; Manuel Iram González Méndez, en Contaduría Pública; Sandra Soto Fernández, en Negocios Internacionales; y Matías Islas Chirinos, de Comunicación Visual.

Integrantes de “CafédeGrano”, durante la expo con docentes y asesores.

“Damos gracias a Dios por todas sus bendiciones y por este logro de nuestros estudiantes”, dijo la Mtra. Adriana Ruiz, asesora principal de los proyectos presentados.

“CafédeGrano”, fue el otro proyecto presentado en la expo regional y fue de Eduardo Aguilar Ayala, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales; y Daniela Fonseca estudiante de Químico de Alimentos.

Ambos proyectos contaron con el asesoramiento y la preparación de la Incubadora UM, misma que cuenta con asesores en plan de negocios, imagen corporativa y tecnología.

Plan de Negocios:

Lic. Fernando Martínez – Presentación y stand

Mtra. Adriana Ruiz – Módulos Planeación, marketing y responsabilidad social

Mtra. Zorelly Pedroza: Módulo Administrativo

Mtra. Yared García: Módulo Técnico

Lic. Rocío González y Mtro. Salathiel López: Módulo Aspectos legales y fiscales

Dr. Pedro Gonzáles – Módulo Financiero

Imagen Corporativa y Publicidad:

Mtro. Matheus Nascimento – Mtra. Rubí López

Lic. Gabriel Castellanos – Diseño imagen corporativa proyecto Pixki Health

Lic. Elisa Mena – imagen corporativa proyecto CafédeGrano

Arquitecto Rubén Hernández – Diseño de planta

Tecnología:

Lic. Jairo Sánchez

Dr. Jair del Valle – Aplicación para IOS y Android

Ingeniero Alejandro Garrido – Desarrollo de prototipo

Asesores Principales:

Dr. Jair del Valle – Mtra. Adriana Ruiz

La Expo Regional Emprendedora tiene la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes que presenten ideas innovadoras, y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas.

El evento que abrió las puertas a los estudiante para la inclusión en la expo regional, fue la Expo Emprendedor UM donde anualmente los alumnos tienen la oportunidad de presentar sus ideas innovadoras ante un jurado evaluador y tener la oportunidad de volver a exponerlos en otros eventos de alcance regional, estatal o nacional.

La próxima edición de la Expo Emprendedor UM será en el mes de noviembre, y se invita a los estudiantes y personal a incluir sus ideas y proyectos.

La Expo Nacional Emprendedora, se llevará a cabo en el mes de septiembre en Puerto Vallarta, donde compiten las 7 zonas de ANFECA por el primer lugar nacional.