Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Destacado

Realiza Artcom programa en iglesia hispana de Houston

Realiza Artcom programa en iglesia hispana de Houston 26 octubre, 2018Leave a comment

“Un bendecido programa”, ese ha sido el resultado de la visita de un grupo de alumnos y maestros de la Escuela de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación (Artcom) a iglesias adventistas, en distintas partes, con la presentación del programa “Diseñados para Comunicar”.

Esta vez, el programa fue realizado el sábado 20 de octubre, en la Iglesia Adventista Hispana del Noroeste de Houston (Houston Spanish Northwest Seventh-Day Adventist Church) y contó con la participación de seis maestros y seis alumnos que hablaron, en la ocasión, sobre la importancia del diseño, la comunicación, la arquitectura y las artes en la misión de la iglesia.

Con un auditorio atento, el programa se desarrolló durante todo el día con la presentación de la escuela sabática y el culto divino a cargo de los visitantes. Por la tarde, en la sociedad de jóvenes, el grupo presentó una serie de charlas con un enfoque apegado a las iniciativas desarrolladas por medio de cada carrera representada.

Los asistentes vieron la contribución de la escuela en diversas iniciativas plasmadas en proyectos, en los cuales participan los alumnos y maestros en la comunidad de Montemorelos y fuera de ella como, por ejemplo, el servicio misionero llevado a cabo por los alumnos.

El programa “Diseñados para Comunicar” es una iniciativa de Artcom y tiene como objetivo acercar la escuela a la iglesia y compartir temas de interés relacionados a las artes, comunicación, diseño y arquitectura, donde se regalan suvenires y material promocional referente a la oferta educativa de la Universidad de Montemorelos.

En esta ocasión, acompañaron al grupo de alumnos el Prof. Matheus Nascimento, el Ptr. Agustín Andrade y los maestros Tenison Shirai, José Fabián, Rutyline Baro y Eunice Aguilar.

Anteriormente el programa ha visitado iglesias de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, y esa ocasión fue la primera vez que se realizó fuera del país.

Por Matheus Nascimento