Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Desarrollo Destacado

Realiza HABITAT nuevos proyectos de remodelación y construcción

Realiza HABITAT nuevos proyectos de remodelación y construcción 22 junio, 2017Leave a comment
habitat1

HABITAT, el despacho de arquitectura de la UM, está trabajando en la remodelación y construcción de nuevos espacios y edificios de la universidad, el Hospital La Carlota (HLC) y la Iglesia Universitaria durante el verano.

HABITAT, Arquitectura Académica Adventista, es un despacho creado por la carrera de Arquitectura, de la Escuela de Artes y Comunicación, con el propósito de atender de una forma más organizada las necesidades arquitectónicas del plantel universitario e incluso trabajar en proyectos externos.

En el HLC, por ejemplo, se encuentran realizando algunas remodelaciones del Asilo HLC, que consisten en trasformar un espacio de cuatro cuartos en uno de seis, lo que permitirá el acceso a más personas de la tercera edad.

Otro trabajo que están haciendo en el hospital es el diseño del Plan Maestro, que incluye las propuestas de remodelación y construcción para los próximos meses.

Por otro lado, en la Iglesia Universitaria están llevando a cabo la construcción de los módulos de baños de la zona norte del templo, la instalación de la señalética interna y externa, y la remodelación de los vestidores de la pila bautismal y algunas áreas generales.

El despacho de arquitectura de la UM, fue creado en el año 2014 con la fundación de la carrera de Arquitectura, y en junio del 2016 le fue dado el nombre de HABITAT.

En la UM también se están llevando a cabo proyectos de construcción, como lo es la construcción de la segunda planta del edificio de la Escuela de Químico Clínico Biólogo. Esta edificación, que se ha dividido en dos etapas, empezará a funcionar a partir del primer semestre del año escolar 2017-2018.

Actualmente, HABITAT trabaja en el diseño arquitectónico del fraccionamiento Bosques Fundadores, en la sección Hacienda “Las Cumbres”, fraccionamiento para el cual seguirán haciendo aportes importantes.

Desde su fundación en el 2014, el despacho de arquitectura ha venido trabajando en numerosos proyectos que han abierto un panorama de oportunidades para los alumnos de la carrera de Arquitectura, no sólo para realizar prácticas profesionales de gran alcance, sino también por las becas son obtenidas de los recursos derivados de los trabajos.

La remodelación del edificio del Comedor Universitario y la construcción de la Sala de Juntas “Charles Taylor” y el edificio de Tecnología Dental, han sido algunas de las obras que ha realizado HABITAT en la UM.

También fue trabajo del despacho, la cocina y el comedor del Centro de Salud Vida Sana, el Centro de Prevención a la Diabetes, las áreas de endoscopia y fisioterapia, y los quirófanos de tococirugía del HLC.

Recientemente, el edificio de la Iglesia Universitaria se ha visto beneficiado por los trabajos de iluminación interna y externa de los arquitectos del despacho.

Proyectos similares a estos y de otra magnitud, en el campus de la universidad, el hospital, la Iglesia Universitaria y otros lugares, están agendados para los próximos meses.