Destacado Escuela Preparatoria

Realiza escuela preparatoria de la UM competencia deportiva

Realiza escuela preparatoria de la UM competencia deportiva 2 junio, 2017Leave a comment
prepa1

La Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” (ICF) de la UM, llevó a cabo la novena edición del duatlón y triatlón ICF, el domingo 28 de mayo en el Parque Recreativo “Ojo de Agua”.

Esta actividad de exigencia física se realiza cada año, en el mes de mayo, con el propósito de dar cierre a las actividades físico recreativas del curso escolar, además de representar el 33 porciento de la calificación final de la materia de Educación Física, impartida por el Prof. Obed Velázquez.

En esta oportunidad doscientos quince alumnos de la escuela realizaron los distintos recorridos, y además, se contó con la participación de exalumnos y algunos representantes.

El triatlón consistió en la realización de las disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, sin interrupción.

Las distancias fueron de 300 metros de nado, un circuito de 5 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros corriendo.

Por su lado, el duatlón que también se basa en la unión de disciplinas deportivas, consistió en un recorrido de 5 kilómetros en ciclismo de monta a s, ando, 5 kilometros ña y 2.5 kilómetros corriendo.

Desde hace cinco años, todos los circuitos del triatlón y duatlón del ICF se realizan exclusivamente en el Parque Recreativo “Ojo de Agua”.

El profesor Velázquez, precursor de esta iniciativa, lidera el comité organizador de este evento anual compuesto por otros once docentes de la escuela preparatoria.

Ganadores del triatlón

Categoría femenina:

Primer lugar: Cristina Hernández

Segundo lugar: Ana Aguilar

Tercer lugar: Jimena Charlé

Categoría masculina:

Primer lugar: Daniel Pérez, quien rompió el record con un tiempo de 29:50 s.

Segundo lugar: Henry Mondragón

Tercer lugar: Erik Silva