Destacado Hospital La Carlota

Realizan brigada para devolver la vista a los menos privilegiados

Realizan brigada para devolver la vista a los menos privilegiados 18 junio, 20182 Comments
brigada medica

Más de 400 cirugías fueron llevadas a cabo en la brigada de cirugías de cataratas que realizó el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, gracias al apoyo del Medical Ministry International (MMI).

Enfocado en brindar ayuda a los más necesitados, MMI es una organización cristiana sin fines de lucro, que ha llevado atención médica y espiritual, a través de cientos de programas como las brigadas médicas, a más de 22 países alrededor del mundo.

Las jornadas de operaciones se llevaron a cabo del 10 al 14 de junio, en las instalaciones del Instituto de la Visión.

Trescientas 77 cirugías de cataratas, dos oculoplásticas y más de 20 de vitrectomías, fue el servicio que se prestó para personas provenientes de Tamaulipas, San Luis potosí, Edo. de México y de Nuevo León.

Desde hace 20 años, el Instituto de la Visión es parte del MMI siendo los únicos adventistas en toda la organización, y desde 1999 realizan brigadas en conjunto.

Para esta oportunidad, asistieron 6 doctores especialistas en oftalmología, junto a algunos ayudantes, provenientes de Dallas, Missouri, California y Utah.

Quienes asistieron las operaciones son doctores con especialidad en Segmento Anterior, además, algunos con sub-especialidad en Córneas (cornéologo) y Oculoplastia.

En total, más de 80 personas, entre locales y visitantes, trabajaron para llevar a cabo esta brigada en beneficio de los menos privilegiados.

“Son doctores cristianos, que se han comprometido con nuestra misión y visión y vienen a ayudar dando de su tiempo, talento y experiencia para ayudar a los mas pobres”, dijo Juan Carlos Pedraza, coordinador de la brigada por parte del Instituto de la Visión.

Para que la brigada fuera una realidad, se contó con una importante donación de alrededor de tres millones de pesos en materiales, por parte del ALCON Laboratories, de Estados Unidos.

Muchas de las personas que asistieron para recibir el beneficio de estas operaciones, supieron de la actividad por medio del DIF, el Club de Leones, la Cruz Roja, por la radio y a través de las brigadas de tamizaje realizadas a las afueras de Montemorelos.

Para ver más fotos sobre este evento visita la cuenta de Flickr de la Universidad de Montemorelos.

2 comments

  1. BUENAS TARDES .SI SON TAN AMABLES DE PODERME ORIENTAR CON QUIEN ME PUEDO CONTACTAR PARA LLEVAR ESTA BRIGADA MEDICO DE OFTALMOLOGIA PARA CHIAPAS SOMOS UNA ASOCIACION CIVIL.GRACIAS MI TELEFONO ES 968105 3318 MI CORREO solares_43@hotmail.com

  2. Buenas tardes señora Lidia. Le informo que debe comunicarse con el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, ya que ellos son quienes coordinan estas brigadas. En la página conseguirá los número telefónicos. feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.