Destacado Teologí­a

Realizan brigadas médicas simultáneas en comunidades aledañas

Realizan brigadas médicas simultáneas en comunidades aledañas 5 diciembre, 2018Leave a comment

La Facultad de Teología (FATAME) con el apoyo de la Iglesia Universitaria, llevaron a cabo por primera vez una serie de brigadas médicas gratuitas simultáneas en comunidades aledañas, con el propósito de acercar la familia universitaria a estos lugares seleccionados.

Este evento fue el cierre del proyecto “Sembrando Esperanza”, que se ha llevado a cabo desde el mes de septiembre en las comunidades de Congregación Calles, en Montemorelos; y Paso Hondo y El Porvenir, en el municipio de Allende.

Las brigadas fueron realizadas el sábado 1 de diciembre, contando con la participación de los alumnos de primer, segundo y tercer semestre de la carrera de Teología. Para los servicios prestados, colaboraron alumnos y docentes de las carreras de Medicina, Odontología, Terapia Física y Rehabilitación, Psicología, y alumnos voluntarios de otras escuelas que se ofrecieron para apoyar en otras actividades.

Cerca de 150 personas fueron atendidas en estas comunidades, recibiendo atención en servicios de orientación psicológica, asesoría espiritual, corte de cabello, atención de niños, consultas de medicina general, servicio dental, y terapia física y rehabilitación.

A través del proyecto “Sembrando Esperanza”, se han dictado los cursos de “Quiero Vivir Sano” y “Hogar Feliz” a habitantes de las comunidades antes mencionadas. El impacto a estos sectores continuará el próximo semestre, con atención espiritual y actividades de impacto.