Destacado Iglesia Universitaria

Realizan carrera 5 y 10K con propósito

Realizan carrera 5 y 10K con propósito 30 noviembre, 2017Leave a comment
carrera1

La Iglesia Universitaria llevó a cabo la tercera edición de la carrera “Quiero Vivir + Sano”, con el objetivo de promover el estilo de vida saludable y apoyar con los fondos recaudados a dos de las instituciones educativas adventistas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

El evento se realizó el 19 de noviembre, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la universidad.

DSC_1196
Además de las carreras de 5 y 10K, se realizaron las carreras infantiles para distintas edades.

“Promovemos y creemos en los buenos hábitos de salud, y deseamos fortalecer lazos de fraternidad”, dijo en entrevista el Ptr. Misael Castañeda, pastor principal de la Iglesia Universitaria.

Además, el pastor aseguró que “aprovechan para hacer estos eventos para apoyar a los hermanos que están en la distancia como los de Oaxaca y Chiapas”.

Más de mil 400 participantes completaron las distancia de 5 y10 Kilómetros en un recorrido por el campus universitario y parte de la Carretera Nacional; además de los recorridos infantiles.

A la fecha, se ha registrado más de 23 mil pesos como resultado de la carrera, mismos que serán enviados para la reconstrucción de los colegios “Benito Juárez” de Ixtaltepec, Oaxaca y “5 de Mayo” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mismos que se vieron severamente afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en México.

La carrera fue organizada por la Iglesia Universitaria, contando con la colaboración de la C.P Nancy Castillo y voluntarios del Ministerio Juvenil para la organización.

Además, fueron contratados los servicios de la empresa Chrono Sport en la dirección de Pepe y Astrid Cocio, para la logística del día del evento.

La carrera “Quiero Vivir + Sano”, se realiza cada año en distintas fechas, sin embargo la organización está en planificación para que se realice por lo menos dos veces por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.