Destacado Iglesia Universitaria

Realizan carrera 5 y 10K con propósito

Realizan carrera 5 y 10K con propósito 30 noviembre, 2017Leave a comment
carrera1

La Iglesia Universitaria llevó a cabo la tercera edición de la carrera “Quiero Vivir + Sano”, con el objetivo de promover el estilo de vida saludable y apoyar con los fondos recaudados a dos de las instituciones educativas adventistas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

El evento se realizó el 19 de noviembre, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la universidad.

DSC_1196
Además de las carreras de 5 y 10K, se realizaron las carreras infantiles para distintas edades.

“Promovemos y creemos en los buenos hábitos de salud, y deseamos fortalecer lazos de fraternidad”, dijo en entrevista el Ptr. Misael Castañeda, pastor principal de la Iglesia Universitaria.

Además, el pastor aseguró que “aprovechan para hacer estos eventos para apoyar a los hermanos que están en la distancia como los de Oaxaca y Chiapas”.

Más de mil 400 participantes completaron las distancia de 5 y10 Kilómetros en un recorrido por el campus universitario y parte de la Carretera Nacional; además de los recorridos infantiles.

A la fecha, se ha registrado más de 23 mil pesos como resultado de la carrera, mismos que serán enviados para la reconstrucción de los colegios “Benito Juárez” de Ixtaltepec, Oaxaca y “5 de Mayo” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mismos que se vieron severamente afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en México.

La carrera fue organizada por la Iglesia Universitaria, contando con la colaboración de la C.P Nancy Castillo y voluntarios del Ministerio Juvenil para la organización.

Además, fueron contratados los servicios de la empresa Chrono Sport en la dirección de Pepe y Astrid Cocio, para la logística del día del evento.

La carrera “Quiero Vivir + Sano”, se realiza cada año en distintas fechas, sin embargo la organización está en planificación para que se realice por lo menos dos veces por año.