Destacado Servicio Comunitario

Realizan curso virtual sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Realizan curso virtual sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 8 junio, 2018Leave a comment

La Dirección de Universidad Promotora de la Salud, coordinó la realización del curso virtual “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los referentes del Servicio Comunitario de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA).

El curso fue realizado el martes 5 de junio.

Los ODS fueron estudiados para analizar cuáles pueden incluirse en los proyectos de Servicio Comunitario que se llevan a cabo en las colonias Anita y Raúl Caballero.

El objetivo planteado para realizar este curso, fue el de conocer los ODS de aplicación universal, y ver de qué manera se pueden aplicar algunos o todos, a los proyectos de servicio comunitario que realiza FACSA en las colonias Anita y Raúl Caballero.

La Asamblea General de la ONU, en el 2015, adoptó los 17 ODS que entraron en vigencia el 1 de enero del 2016; mismos que consisten en poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

A la convocatoria asistieron los docentes que apoyan los trabajos de Servicio Comunitario en las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Químico Clínico Biólogo y Terapia Física. Además, se contó con la compañía de los referentes de las carreras de Psicología y Odontología.

El curso consiste en videos y artículos que han sido anexados en la plataforma Udemy, y son de acceso al público general.