Destacado Iglesia Universitaria

Realizan EBV con énfasis en las enseñanzas de los libros de la Biblia

Realizan EBV con énfasis en las enseñanzas de los libros de la Biblia 16 julio, 2018Leave a comment
escuela bíblica de vacaciones

Con el título “Con Jesús caminando en la ruta 66”, cerca de 300 niños participaron de las actividades de la Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV) 2018 llevada a cabo del 9 al 14 de julio en las instalaciones de la Iglesia Universitaria.

Bajo el liderazgo de más de 80 personas, los niños realizaron una divertida travesía por los 66 libros de la Biblia, abordando diferentes historias hasta llegar al tema de la salvación.

Los personajes bíblicos que sirvieron de ejemplo para ilustrar diferentes enseñanzas fueron Adán y Eva, Noé, Mefiboset, Job, Abigail y David.

El total de participantes fue dividido en 12 grupos de Jardín, Primarios y Menores, que rotaron, diariamente, en periodos de media hora por las diferentes estaciones.

El área de descanso, la estación de servicio o área de conocimiento, el túnel de exploración, la sección de juegos y el aula de manualidades y cuadernillo, fueron las estaciones recorridas por los niños en cada día de actividad.

Específicamente en el túnel de exploración, los niños tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los medios de comunicación, que además, acompañó la dinámica de los reporteros.

Además de estas áreas de aprendizaje y diversión, los niños participaron en la estación de ensayo para prepararse en las actividades a desarrollar para la clausura.

El evento final se realizó el sábado 14 de julio por la tarde, cuando los participantes presentaron ante la iglesia un dinámico resumen de las diferentes actividades y lecciones aprendidas durante la semana. Los niños presentaron dramatizaciones, cantos acerca de los valores aprendidos y datos curiosos de la Biblia.

Además, durante la clausura la Iglesia Universitaria entregó un reconocimiento a Sali Ramírez, quien fue la encargada principal de la EBV, “por su entusiasmo y dedicación al servicio de la EBV desde el 2016 hasta la fecha.

Para cerrar con broche de oro, todos los participantes de la EBV entonaron el canto tema de la semana.