Desarrollo Destacado Educación Estudiantil

Realizan importantes cambios en plataforma de educación en línea UM

Realizan importantes cambios en plataforma de educación en línea UM 7 julio, 20171 Comment

El sistema de la e42 cuenta con una serie de cambios estéticos y técnicos que se le han realizado para su mejor aprovechamiento, facilidad de uso y atractivo visual.

e42 es la plataforma de educación en línea, en la que docentes y alumnos interactúan académicamente a lo largo de cada curso escolar.

El 6 de julio, se realizó la presentación de la renovación ante el personal administrativo de la UM, en el Comedor Universitario.

El Ing. Jesús Alvarado, encargado de la e42, junto a un equipo de trabajo de UM Virtual, estuvieron trabajando durante aproximadamente dos años en este proyecto, mismo que forma parte del programa de desarrollo de UM Virtual.

El cambio fue programado “tomando en cuenta los diferentes factores de usabilidad y en función de atender las necesidades de los maestros y alumnos”, dijo en entrevista el ingeniero Alvarado.

El cambio se generó en tres aspectos básicos, el estético y los dos tipos de usuarios que son los alumnos y docentes.

En los cambios de tipo visual, se transformó la interfaz gráfica y los elementos de interacción de alumnos y maestros, que permiten que se vea y se pueda utilizar mejor el sistema.

Atendiendo las necesidades de los docentes, se mejoró el proceso para crear los contenidos de las materias.

Y para el grupo de usuarios mayoritario, los alumnos, se agregó información útil como la agenda, los menús están más claros e incluso se añadió información financiera.

Entre los beneficios obtenidos de este cambio, está el hecho de que el sistema se adapta bien a los distintos dispositivos.

Aunque se sigue trabajando en algunos detalles menores, el cambio ya está hecho y disponible para su uso.

One comment

1. Que la honra y la gloria sean para Dios, agradezco sinceramente el toque de innovacion tecnica y estetica que le han dado a la plataforma, es mucho mas atractiva y de facil utilizacion.
    Bendiciones.