Destacado Música

Realizan Primer Encuentro de Orquestas Infantiles

Realizan Primer Encuentro de Orquestas Infantiles 25 abril, 20181 Comment

Cinco orquestas del Estado de Nuevo León, representaron sus instituciones educativas en el Primer Encuentro de Orquestas Infantiles, organizado por la Escuela de Música.

El evento se realizó en el Auditorio Universitario “Emiliano Ponce de León”, el martes 24 de abril.

“El principal objetivo fue juntar niños para que hagan música. Buscamos instituciones que tienen un trabajo similar al nuestro, para tender lazos de amistad”, dijo en entrevista el Mtro. Pedro Laurencio Sánchez, maestro en la Escuela de Música y director de la Orquesta Juvenil Sonare.

Las orquestas participantes fueron en representación de las instituciones educativas, “San Roberto International School” campus Valle alto y San Agustín; el “American Institute of Monterrey”, unidos los campus San Pedro y Valle Oriente; y la Universidad de Montemorelos con las orquestas “Sonare” y “CIMUM”.

Cada orquesta presentó dos piezas, entre las que estuvieron “Caminito a la Escuela”, de Francisco Soler también conocido como Cri-Crí, compositor de los años veinte; “Halleluja”, del poeta, novelista y cantautor Leonard Cohen; “Little Symphony”, del músico Carold Nunez; y “Seasone Vivaldi”, pieza del reconocido Antonio Vivaldi, entre otras composiciones más.

Para el cierre del evento, los cerca de 200 niños asistentes, se unieron y conformaron la “Mega Orquesta del Encuentro” para interpretar la pieza “Storm Chaser” de Kevin Mixon, y fueron dirigidos por el Mtro. Pavel Semanivsky.

Entre los objetivos del evento también se encuentra el “motivar el estudio de la música en los niños para que vean que no están solos en su estudio de un instrumento musical; y también a los padres para que vean que la música puede abrirle nuevos horizontes a sus hijos”, agregó el maestro Sánchez.

Este evento marcó el cierre de las actividades de este periodo escolar, misma que impulsan la difusión de la cultura.

Como invitados especiales estuvieron 30 niños de la Escuela Rural de “Rancho Escondido”.

Se espera repetir este encuentro el próximo año.

One comment

1. Estoy impresionada con las cantidades de niños, que lindo que los padres juntos con los maestros proporcionan este ambiente para agradable para que ellos puedes educarse en el ámbito musical, fue hermoso verlo y ojalá se haga una tradición el encuentro de orquestras.