Realizan primer simposio de actualización en psicología

27/10/2019

En el marco del segundo encuentro de la Red de Egresados de Psicología de la institución, la Facultad de Psicología (FAPSI) realizó el primer Simposio de Actualización en Psicología para estudiantes y egresados, en el que abordaron tendencias actuales de la psicología.

Las ponencias y demás actividades del simposio se llevaron a cabo del 25 al 27 de octubre en la universidad.

Uno de los objetivos de la creación del simposio de actualización fue el que los egresados compartieran sus experiencias y aprendizajes en la vida laboral. En este sentido, los ponentes abordaron temas como las relaciones interpersonales, intervenciones psicológicas apoyadas en la salud y drogadicción, el equilibrio de la vida laboral, personal y espiritual, el coaching ontológico de la psicoterapia, habilidades clínicas en problemas de adicciones, terapias breves y terapia técnica en parejas.

Los ponentes invitados fueron la Dra. Vanessa Vidales y los maestros Yahaira Robledo, Wilson Ek y Nely Gómez, egresados de la Facultad de Psicología y expertos en los temas abordados.

La red de psicólogos inició hace un año con la finalidad de vincular a los egresados con la FAPSI y así obtener beneficios recíprocos de trabajos colaborativos, académicos, de investigación, entre otros. Es por eso que con la intención de fortalecer la red, se invitó a los alumnos de las carreras de Psicología Clínica y Psicología Educativa a participar de estos talleres, para inculcar en ellos el deseo de colaborar en esta red al culminar sus estudios.

A pesar de que la red de psicólogos aún es pequeña, la intención es que en un futuro pueda crecer en la realización de este tipo de actividades.