Destacado Enfermerí­a

Recibe Araceli Quiroz Presea al Mérito de Enfermería de Nuevo León

Recibe Araceli Quiroz Presea al Mérito de Enfermería de Nuevo León 15 mayo, 20181 Comment

La MCE. Araceli Quiroz Villanueva, directora de la Escuela de Enfermería, fue seleccionada para recibir la Presea al Mérito de Enfermería de Nuevo León 2018, por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal Interinstitucional de Enfermería.

La presea fue entregada durante la ceremonia de inauguración del XV Congreso Estatal de Enfermería, el 11 de mayo, en el Hotel MS Milenium Monterrey.

“Un merecido reconocimiento a quién por casi 20 años ha dirigido con un gran compromiso y pasión a nuestra Escuela de Enfermería”, dijo el Dr. Nahum García, director de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La maestra Quiroz, se ha desenvuelto en niveles altos de la enfermería en el estado, el país y otras partes del mundo, lo que le ha permitido, en sus palabras, “transmitir la misión de Cristo y anunciarle a otros del amor de Él”.

Esta presea se entrega anualmente a personas que han contribuido significativamente en los procesos de la profesionalización de enfermería y el avance de esta ciencia.

“No me siento merecedora. Creo que esto es un regalo que Dios me ha dado. Lo único que he hecho es servirle al Señor, y estoy en deuda grande con Él”, dijo en entrevista la maestra Quiroz.

El trabajo por 20 años en el Estado de Nuevo León, y su experiencia previa en Chiapas, realizado con pasión, visión y alegría, la hicieron merecedora de la Presea al Mérito de Enfermería de Nuevo León 2018, misma que se otorga desde hace aproximadamente ocho años, y fue entregada por el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, el Dr. Manuel de la O Cavazos, frente a más de 800 enfermeros y enfermeras.

“Me siento satisfecha. Creo q mi trabajo ellos lo han reconocido; pero sobre todo me siento satisfecha de haber compartido con ellos el amor de Dios y enseñar cómo se puede hacer el trabajo con una entrega total y con resultados exitosos”, comentó la directora de la Escuela de Enfermería.

Al evento realizado en Monterrey, la maestra galardonada estuvo acompañada por su esposo, hijos, nuera y nietos.

“Recibió esta presea porque ha estado realizando un ministerio muy grande no solamente aquí, hacia adentro con la formación de los estudiantes, sino poniendo el mensaje de enfermería en el estado y en el país”, dijo la Dra. Raquel de Korniejczuk, el sábado 12, durante el programa de la iglesia, en el que la maestra Quiroz fue felicitada por toda la familia universitaria.

One comment

1. MI respeto y admiración a la Maestra Araceli. Que siga siendo bendecida y ella siga siendo una bendición en cada lugar que pisa. Un abrazo maestra!! Gracias por su hermoso mensaje viviente.

Comments are closed.