Académico Destacado Enfermerí­a

Recibe Escuela de Enfermería visita de verificación para la re-acreditación

Recibe Escuela de Enfermería visita de verificación para la re-acreditación 15 noviembre, 2017Leave a comment
certificacion1

La Escuela de Enfermería recibió la visita de verificación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación en Enfermería (COMACE A.C), a partir de la cual se inició el proceso de verificación final.

La mencionada escuela ha sido acreditada los años 1999, 2006, 2011 y ha hecho los preparativos necesarios para recibir su próxima acreditación, a definirse posterior a la revisión.

Luego de ser revisados y aprobados lo criterios básicos para la acreditación, hoy 15 de noviembre en la Sala de Juntas “Charles Taylor”, se hizo entrega del documento SNEA, mismo que contiene los criterios finales a evaluar.

Para esta ceremonia, estuvieron en el presidio el Dr. Luciano Rodríguez Aguilar, coordinador del equipo de evaluadores del consejo; acompañado de la Dr. Dianey Méndez, de la Universidad Autónoma del estado de México; la Mtra. Luiza Sánchez, de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo; y la MFI. María de Jesús Medina, de la Universidad Autónoma de Nayarit, parte del comité de evaluación.

Además, estuvo el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, quien dio las palabras introductorias.

También hicieron acto de presencia, administradores de la universidad, alumnos y docentes.

Durante el programa, la Mtra. Araceli Quiroz, coordinadora de la Escuela de Enfermería, hizo un recuento sobre los planes de estudio que maneja la escuela y los cambios que ha sufrido en los últimos años.

Seguidamente, la Mtra. Yenny Mendoza, docente de la escuela, hizo un reporte sobre los campos clínicos con los que trabaja la escuela a nivel regional y estatal.

Otro de los informes ofrecidos ante la comisión, fue el de la Lic. Sincita Segura, también docente de la escuela, quien presentó el trabajo de Servicio Comunitario y los detalles del manejo del Centro de Simulación.

Durante los próximos tres días la COMACE va a estar evaluando la documentación entregada el día de hoy, visitaran las instalaciones, entrevistarán alumnos, docentes y administradores.

El viernes 17 del mes en curso, se realizará el cierre en el que entregarán el “Acta de salida”. Esta última, será introducida al COMACE y en un período no mayor al mes, se espera tener la respuesta definitiva de la evaluación.