Administrativo Destacado Nutrición

Recibe Escuela de Nutrición a comisión verificadora del CONCAPREN para re-acreditación 10 mayo, 2018
visita concapren

La Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) recibió la visita de un equipo de verificadores del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN), con motivo de la aspiración a una re-acreditación para el programa de Licenciatura en Nutrición y Dietética.

concapren
El lunes por la mañana se realizó una ceremonia de presentación y bienvenida para la comisión verificadora del CONCAPREN.

El programa de nutrición tiene ya poco más de 40 años en la institución, habiendo iniciado en 1977 como un programa de nivel técnico, llegando a ser licenciatura en 1983; uno de los primeros diez programas de enseñanza en nutrición en México.

La visita de verificación se realizó del 6 al 9 de mayo, iniciando con un programa de bienvenida en el que se presentó a los miembros del equipo verificador, compuesto por representantes de cuatro diferentes instituciones educativas, privadas y públicas de México.

“La visita de esta comisión es de suma importancia. Necesitamos profesionales de la nutrición que puedan hacer un gran impacto, para nutrirnos bien”, dijo el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad en un discurso inaugural.

Posteriormente, y en los días siguientes, fueron verificados los documentos probatorios del Autoestudios realizado por la Licenciatura en Nutrición y Dietética, con el apoyo de la facultad y la Dirección de Efectividad Institucional.

Además, fueron realizadas entrevistas a grupos de estudiantes, docentes y directivos de la carrera y la universidad.

La visita del equipo evaluador, consiste en constatar que el programa cumple con los estándares de calidad de CONCAPREN, para así ser merecedores de la acreditación.

El miércoles al medio día, en el Comedor del Centro Internacional de Vida Sana del Hospital La Carlota, fue entregado el informe de la comisión de verificación.

La comisión estuvo compuesta por representantes de universidades públicas y privadas de México.

Durante el informe, fue reconocida la institución por ser parte del 10 % de los programas de nutriología acreditados por el CONCAPREN, de los más de 420 que ofertan la licenciatura en el país.

La comisión de verificación estuvo compuesta por representantes de la Universidad de Guadalajara, campus Ciudad Guzmán (CUSUR); Universidad Veracruzana, campus Xalapa; Universidad Autónoma del Estado de México, campus Amecameca; y de la Universidad Siglo XXI, de Toluca.

La primera acreditación a la Licenciatura en Nutrición y Dietética por parte del CONCAPREN, fue el julio del 2012, otorgada por cinco años, y en no más de seis meses se espera la entrega del dictamen para la re-acreditación.