Destacado Universidad Promotora de la Salud

Recibe mandatario francés artículos científicos realizados por personal de la universidad y UMN 20 abril, 2018Leave a comment
nutrinet francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió de manos del Dr. Armando Barriguete Meléndez, coordinador del Consorcio NutriNet, dos publicaciones científicas realizadas por personal de la universidad y la Unión Mexicana del Norte (UMN), en el marco del trabajo colaborativo que se realiza para la plataforma NutriNet.

El encuentro con el mandatario del país europeo se llevó a cabo el 16 de abril, en París, Francia.

La reunión se llevó a cabo con el propósito de presentar lo que se está haciendo en Latinoamérica a través de NutriNet, y los aporte que realizan la universidad y la UMN en el desarrollo y coordinación de un instrumento para la medición de la salud espiritual, incorporada en la plataforma web del consorcio.

En este marco de colaboración, y por los acuerdos implícitos en el convenio firmado por la universidad con la Académica de Medicina de Francia, el Consorcio NutriNet y la UMN, fueron realizados los artículos científicos.

“Obesidad, diabetes mellitus y enfermedades crónicas no transmisibles: El papel de la salud espiritual y su evaluación”, es el artículo en el que participaron como autores los doctores Víctor Andrés Korniejczuk, Carlos Marcelo Moroni, Esteban Quiyono Escobar, Jaime Rodríguez Gómez y Alberto Valderrama Rincón, empleados de la universidad.

Para este trabajo, contaron con la asesoría del Dr. Zeno Charles Marcel, quien fue uno de los director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad y del Hospital La Carlota.

El segundo artículo, que tiene por título “Quiero ¡Vivir Sano! México y Colombia”, es de la autoría de los doctores Luis Arturo King García, Herbert Roel Cea, Esteban Quiyono, Luis Arturo King Murrieta, Ricardo Arias y Juan Caicedo.

En este último, los autores presentan las bases bíblicas del Espíritu de Profecía y las evidencias científicas del Mensaje de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Como Universidad Promotora de la Salud, a través de estos trabajos colaborativos, estrategias como Quiero ¡Vivir Sano! y demás programas, la universidad procura difundir el Mensaje de Salud que promueve la Iglesia Adventista del Séptimo Día.