Destacado Universidad Promotora de la Salud

Reciben capacitación para apoyar programa de prevención de drogas

Reciben capacitación para apoyar programa de prevención de drogas 22 noviembre, 2018Leave a comment

La Asociación Civil Centros de Integración Juvenil (CIJ) llevó a cabo una curso -taller de actualización en cuanto al panorama nacional en relación a las drogas legales e ilegales, al que asistió personal de la universidad, en el marco del convenio de colaboración firmado con los CIJ el pasado mes.

La capacitación se llevó a cabo el miércoles 14 de noviembre, en la cede del Centro de Integración Juvenil del municipio Monterrey.

Representantes de la Facultad de Psicología, del Centro de Apoyo Familiar Psicopedagógico y Psicoterapéutico (CEDAFAMP) y de la dirección de Universidad Promotora de la Salud,

Bajo el título “Lo que hay que saber sobre las drogas”, el curso-taller abordó el tema de las terminologías, las drogas legales e ilegales, estadísticas sobre el consumo y otros aspectos, brindando un panorama actual sobre este tema.

El propósito de la asistencia a esta capacitación, fue el de recibir instrucción oportuna para aportar en el programa “Red de adolescentes de prevención para ti”. Este, es un programa que implementó la universidad hace más de un año, con el que se han atendido cerca de cincuenta alumnos de diferentes escuelas secundarias de Montemorelos, con la intención de prevenir en cuanto a las adicciones a través del desarrollo de habilidades para la vida.

Quienes representaron a la institución en esta jornada de capacitación, fueron Miguel Angel Alemany, Lucio Olmedo, Josué Caamal y Antonio Gámez, docentes y empleados de la institución, miembros del comité designado para trabajar de con el programa de prevención.